Información General
Acampaban en el Palacio Municipal

Beneficiarios platenses de ProCreAr levantan protesta tras alentadora reunión entre las partes

“No es una situación que nos resbale, es una situación que nos mantiene muy despiertos y vigilantes del tema”, remarcó a NOVA desde la Secretaría de Gestión Pública del municipio platense, Jorge Tomasi.

Las 432 familias beneficiarias del Plan ProCreAr pertenecientes al loteo “Gigante del Oeste” de Lisandro Olmos decidieron levantar el acampe que venían llevando a cabo como medida fuerza en los jardines de la Municipalidad platense desde el pasado lunes.

Vale recordar que los manifestantes reclaman acelerar las gestiones para urbanizar el mencionado predio. Para esto, se tienen que cumplimentar los requisitos que se exigen para la acreditación de los préstamos, escriturar y empezar a construir, los cuales tienen que ver con abrir calles e instalar el servicio de luz, condiciones sobre las que se comprometieron los dueños al firmar un acuerdo de compraventa con los beneficiarios.

Tras meses de estar estancada la situación, las familias decidieron realizar esta protesta, solicitando una reunión entre municipio, vecinos y propietarios de loteo para que la problemática comience a destrabarse.

En efecto, este miércoles se concretó el encuentro entre las partes pedido por los beneficiarios y en el cual comenzó a abrirse una puerta a la ansiada solución del conflicto, razón por la que los manifestantes decidieron levantar el acampe.

Sobre esta reunión, desde la Secretaría de Gestión Pública del municipio platense, Jorge Tomasi detalló a NOVA que se dejó sentado “el compromiso de los propietarios de avanzar y definir la renovación del convenio para el 6 de febrero, que era lo que en principio mantenía muy preocupados a todos los beneficiarios ante la fecha que se aproxima de vencimiento de los plazos del convenio vigente. Ellos monitorean junto con nosotros el seguimiento a través de un libro de orden y servicio que certifica los avances de obras por lo menos una vez cada quince días”.

De esta forma, se busca despejar la incertidumbre en torno a temidas e hipotéticas negociaciones de esos lotes con otras personas que no sean los beneficiarios.

Asimismo, el funcionario subrayó que desde el municipio platense “nos hemos comprometido a mantener un seguimiento de este tema”, agregando que “se está pasando por un momento de incertidumbre no sólo por parte de los beneficiarios sino también del municipio porque obviamente está esta idea que el intendente plasmó a través de la Ordenanza cuando la envió y la necesidad de favorecer el financiamiento del ProCreAr. Desde ese momento estuvimos expectantes de favorecer a todos los beneficiarios con lotes que sean accesibles, así que, que se nos caiga cualquiera de los proyectos que han sido favorecidos, primero por el Decreto y luego por la Ordenanza convalidatoria, a nosotros no es una situación que nos resbale, es una situación que nos mantiene muy despiertos y vigilantes del tema”.

Por esta razón, Tomasi detalló que “hemos fijado dos audiencias más: una que es el martes y otra el viernes (de la próxima semana) en los cuales se supone que se van a ir plasmando todos los avances”.

“Nosotros tenemos todas las expectativas y obviamente vamos a seguir bien de cerca para que eso se pueda cumplir. Los propietarios a través de sus representantes han manifestado su predisposición, su intención y voluntad de que se llegue a buen puerto y se cerró incluso la reunión con la manifestación de representantes de los beneficiarios de una conformidad en cuanto a los avances y los compromisos asumidos para destrabar la situación”, puntualizó el funcionario municipal.

Lectores: 294

Envianos tu comentario