Berisso
Tras nacimiento de bebé prematuro

Escándalo en el Hospital de Berisso por posible caso de mala praxis

El Hospital de Berisso “Mario Larrain” se vio envuelto en un nuevo escándalo. En el registro de las personas local constataron que las actas de defunción del bebé tenían algunas irregularidades que debían ser explicadas.

El pasado viernes el Hospital de Berisso “Mario Larrain” se vio envuelto en un nuevo escándalo por una víctima fatal. Se trata de Octavio, un bebé de seis meses de gestación que luego de nacer fue apartado de su madre para los cuidados necesarios por su estado prematuro.

Sin embargo, luego de que les informaran a los familiares que se encontraban realizando las tareas pertinentes, dos horas más tarde les comunicaron que había fallecido. Según los médicos, por su nacimiento prematuro tuvo un paro cardiorespiratorio.

Más allá de esto, y de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a NOVA, el manto de sospecha se posa en primer término con la denuncia realizada por la propia titular del registro de las personas, sede Berisso, donde constataron que las actas tenían algunas irregularidades que debían ser explicadas.

Si bien la denuncia recayó en la UFI 10 a cargo de María Scarpino, el fiscal Alejandro Marchat es el encargado de llevar a cabo las tareas de pesquisas pertinentes, contra dos médicas, apuntadas por el caso del fallecimiento del bebe.

Lectores: 257

Envianos tu comentario