Berisso
Berisso - Escaso presupuesto para el Concejo

Celi sobre Siciliano: "Es un mentiroso serial que trata de confundir al vecino"

“Hicimos la propuesta con seriedad, en razón de los $ 61.000 asignados para la totalidad de los gastos, incluido el tema de personal, dinero que alcanza sólo para tres meses, sin pensar en reparaciones”, señaló Celi.

El presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ángel Celi, dialogó este jueves con un medio local sobre la contrapropuesta elevada por distintos bloques ante el mínimo presupuesto que el Ejecutivo destinó a la actividad legislativa para el 2015.

“Hicimos la propuesta con seriedad, en razón de los $ 61.000 asignados para la totalidad de los gastos, incluido el tema de personal, dinero que alcanza sólo para tres meses, sin pensar en reparaciones o alguna compra extraordinaria. El propio secretario de Economía consideró la cifra como insuficiente”, comenzó.

En respuesta a fuertes críticas del presidente del bloque de concejales PJ/FpV, Ricardo Siciliano, Celi manifestó que “las incorporaciones tuvieron que ver con la necesidad propia del cuerpo (de concejales) y con las bajas que sufrió. Hubo gente que se fue: Cantón, Brizzi y una baja por jubilación de Silvero”.

“Hubo mayor personal político debido a que los dos bloques del FpV designaron gente nueva. Ellos aprobaron este presupuesto, aunque les dijimos que debíamos analizarlo con más detenimiento. Ahora deberían decir cómo llegan a fin de año con esa suma insignificante”, reiteró.

E indicó que “los gastos de 2014 están a la vista, gastamos muchísimo menos de lo que estábamos autorizados. Cuando se dijo que el presupuesto se agotó, fue por una decisión del Ejecutivo de incrementar los salarios, cuando en la misma proporción debe incrementarse el presupuesto del Concejo”.

“Seguramente ocurrirá lo mismo este año, porque en el presupuesto figura un salario inferior al que finalmente terminarán cobrando los empleados”, amplió, al tiempo que, sobre los dichos de Siciliano, quien inquirió cómo haría Celi para gobernar en 2015 si actualmente no puede administrar esta partida presupuestaria; el dirigente del Frente Renovador se expresó.

“Es un mentiroso serial que trata de confundir al vecino. No entiende el tema presupuestario, mezcla las cosas. Ellos deben ir a elección y confrontar con quien ganó la última, cuando salieron cuartos. Es evidente que ya ha comenzado la campaña electoral, nosotros siempre evitaremos la confrontación pero no podemos recibir las barbaridades que diga cualquier personaje del oficialismo”, arremetió el referente del massismo local.

Hacia el final de la entrevista, el titular del HCD expuso que “cuando comience la actividad en febrero seguramente habrá reuniones (con los presidentes de bloque por la nueva propuesta presupuestaria) porque hay que resolver esto. Estamos esperando una respuesta del tribunal de cuentas, referida a la forma de cálculo que estimó el Ejecutivo”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario