Judiciales y Policiales
Ciudad asechada por una temida banda de menores

Cabos que se atan: con la misma pistola mataron al vecino de Tolosa y balearon a la embarazada

Martín, amigo de la pareja baleda en 34 entre 15 y 16, dialogó con este portal: "A los delincuentes no les importó la vida". (Foto: NOVA).

Una serie de sangrientos hechos delictivos pusieron en jaque a los platenses, sospechados de ser cometidos por la misma banda. De este modo, la Policía intensificó la búsqueda y logró atar algunos cabos en la investigación.

Pericias balísticas determinaron que fueron baleados por la misma pistola el hombre asesinado el domingo por defender a su hijo en la localidad de Tolosa durante un asalto y la embarazada de siete meses herida en un intento de robo cuando se iba de vacaciones en Barrio Norte.

El jefe distrital Darío Camerini, en diálogo con NOVA, había adelantado que existían muchas coincidencias en los distintos ilícitos, y que estaban siendo analizadas por el fiscal Fernando Cartasegna.

Asimismo, reconoció: “Los sospechosos serían menores del barrio El Mercadito, que tienen un frondoso prontuario y se han escapado en varias ocasiones del Instituto”.

Lo que hasta las últimas horas eran claras sospechas, los peritos lo transformaron en certeza, porque si “los cuerpos hablan” -como reza el axioma forense- las balas y las armas también. La pistola Browning 9 milímetros que el lunes fue encontrada al lado del cuerpo de un adolescente de 16 años, en El Mercadito, fue la utilizada en el raid delictivo del domingo

El resultado de este estudio de Policía Científica reforzaría la hipótesis de que el menor fallecido en un supuesto tiroteo fue quien empuñó el arma y participó de aquellos dos hechos, aunque eso todavía se investiga. También está bajo análisis qué rol jugó en todo esto el joven de 19 años que dijo haber sido baleado en un asalto en la misma esquina donde cayó muerto el menor.

Martín (39) es quien esperaba junto a su familia, en 34 entre 15 y 16, a la joven embarazada, su esposo e hijas para ir de vacaciones a Yacanto (Córdoba). Al escuchar ruidos salió y vio a sus amigos ensangrentados.

“A los delincuentes no les importó demasiado la vida, dispararon tres tiros a la camioneta desde muy cerca; era factible que pasara algo peor”, explicó en diálogo con NOVA.

La policía sigue realizando allanamientos para terminar de dar con los integrantes de esta sangrienta banda: “Los tenemos acorralados”, aseguraron.

Lectores: 222

Envianos tu comentario