Información General
1,30 metros por encima de los valores normales

Alerta por la crecida del Río de La Plata: NOVA recorrió Punta Lara y Los Talas

Las zonas ribereñas en alerta por la crecida del río. (Foto: NOVA).

Los vecinos ribereños encendieron la luz de alerta a raíz de la crecida del Río de la Plata de hasta 1,30 metros por sobre los valores normales de las tablas de marea, como es el caso de Ensenada y Berisso.

NOVA recorrió la costa de Punta Lara y Los Talas, donde los vecinos están acostumbrados a los avatares del río, que como consecuencia del cambio climático aumenta su fiereza.

“Cuando hay tormenta y el viento sopla del sudeste o este, el río llega hasta la calle”, explicó Carlos en diálogo con este portal, vecino de Boca Cerrada, Punta Lara.

Por su parte, Marcela, otra vecina ribereña agregó: “Hay que estar atentos para cooperar con la gente más expuesta, la última vez desde el Municipio y Defensa Civil actuaron muy rápido, si hubiese sido un desastre”,

Durante esta mañana el Centro de Prevención de Crecidas (CPC) del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende del Ministrerio de Defensa, anunció la crecida.

Según el Aviso de Crecida N° 1, emitido pasadas las 8.30, "durante el día de hoy, el Río de la Plata se encontrará en un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

El CPC estimó "a las 12 para el Puerto de La Plata una altura de 2,30 metros; a las 14 en el puerto de Buenos Aires una altura de 2,10 metros y a las 15 en el Puerto de San Fernando 2,30 metros"

Lectores: 394

Envianos tu comentario