Brandsen
Brandsen - Vandalismo e intolerancia política

Giovannone apunta a funcionario municipal por la quita de sus carteles de campaña

El concejal massista y candidato a la intendencia de Brandsen por ese espacio, Marcelo Giovannone, informó sobre actos de vandalismo contra sus banners de campaña y apuntó a funcionario municipal por la quita de sus carteles en rutas.

En las últimas horas el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador y candidato a la intendencia de Brandsen por ese espacio, Marcelo Giovannone, dio a conocer algunos hechos vandálicos en los que fueron destruidos algunos de sus banners de campaña de cara a las elecciones de este año. Pero, además, también hizo foco en la quita de carteles alusivos a su candidatura que estaban apostados a la vera de las rutas por las cuales se acceden a la ciudad. Aquí, el concejal apuntó la responsabilidad a un funcionario municipal.

En diálogo con NOVA, el edil massista detalló que dos banners que estaban en un carro colocado en la intersección de ruta 29 y avenida Presidente Perón fueron destrozados aunque remarcó: “no sé quiénes fueron”.

Distinto panorama se presenta en el caso de los carteles que han venido sacando de las rutas, ya que Giovannone tiene a un responsable en vista: “Hoy (martes) estuve con un empleado municipal que dice ser encargado de las cooperativas, Martuccio el apellido”. Teniendo el dato de que ese empleado había sido visto quitando carteles del candidato massista, Giovannone le preguntó quién lo había mandado a realizar esa tarea.

“Me dijo ‘a mí me mandó (Esteban) Karolyi’, que es el director de Espacios Públicos. Le pedí que me los devuelva y me dijo que los rompieron y que los mandó a sacar todos cuando fue la Fiesta del Gaucho. Yo le dije que nunca puse un cartel en lo que es el centro de Brandsen, los pongo en la ruta y ponen Scioli, ponen todos, entonces me parece que no deberían sacar los carteles, que no es su función”, comentó el edil del Frente Renovador.

Tras detallar que, a pesar de la molestia del empleado por su observación, “no me iba a poner a pelear con un empleado municipal”, Giovannone apuntó: “Quiero creer que el intendente municipal no tiene nada que ver con esto, que eso es cuestión de los funcionarios municipales que deberían estar para arreglar las calles, para cuidar los espacios verdes en este caso que dejan mucho que desear, y no para romper carteles”.

En la misma línea, el concejal pidió que “cumplan con la función por la cual le pagamos los contribuyentes”, más aún “en este momento en el cual el Ejecutivo municipal sigue diciendo que necesita aumentar las tasas”, agregando que situaciones como éstas “contribuyen poco a un buen diálogo”.

A pesar de no haber podido comunicar aún con Esteban Karolyi para hablar sobre estos episodios de intolerancia política, el edil massista afirmó: “Ya lo voy a encontrar mañana o pasado y hablar con él para saber por qué sacó y con orden de quién, si por decisión de él o por orden del Ejecutivo municipal”.

Tras manifestar su indignación porque “también rompieron el busto de Néstor Kirchner que está enfrente de la Municipalidad”, Giovannone puntualizó: “Me parece que estos son hechos de vandalismo, pero si desde los funcionarios fogoneamos estas cosas, después no nos quejemos cuando los chicos que andan haciendo estos líos hacen estas cosas, porque tenemos que pregonar con el ejemplo”.

Lectores: 448

Envianos tu comentario