Judiciales y Policiales
Apareció una importante pista en Campana

Marcha por las calles del centro: la intensa búsqueda por Joaquín no se toma vacaciones

Julio Silva, padre del joven desaparecido, lo reconoció en una filmación de una cámara de seguridad de Campana. Marcharon por La Plata para mantener vivo el reclamo. (Foto: NOVA).

Amigos y familiares de Joaquín Silva, el artista plástico desaparecido hace once días en La Plata, organizaron para una marcha por las calles del centro, “para mantener vivo y fuerte el reclamo”.

Con lágrimas en sus ojos, Julio Silva, padre del joven, sostuvo en diálogo con NOVA: “Sea lo que sea lo que le haya pasado, lo esperamos aquí con los brazos abiertos para darle contención y lo que necesite”.

Sin certezas de lo que le pudo haber pasado pero con la posible hipótesis de un trastorno mental, el hombre aseguró que “jamás va a bajar los brazos hasta encontrarlo”.

Durante la jornada de este lunes a las 11 de la mañana, partieron desde Plaza Italia hasta la Gobernación, en 6 entre 51 y 53.

Silva mide 1,75 metro, usa el pelo corto, tiene barba y en el gemelo de la pierna derecha tiene tatuado el dibujo de una orca. Si bien suele vestir bermudas, zapatillas y chombas, podría llevar otra vestimenta, dijeron sus allegados.

Lo último que se supo del joven es que el jueves 15 de enero salió de su casa para pagar el alquiler y nunca más volvió.

Detrás de una importante pista

Familiares y amigos de Joaquín Augusto Silva, el artista plástico que desapareció el 15 de enero en La Plata, lo reconocieron en una filmación que registró una cámara de seguridad de un comercio del municipio bonaerense de Campana, informaron hoy sus allegados.

“La información la brindó la policía, nosotros lo sabíamos desde hace unos días pero no podíamos comunicarlo”, agregó a este portal el padre del joven desaparecido.

Las imágenes, en las que se lo ve caminando, mucho más delgado, con barba y un buzo con capucha, fueron capturadas el 20 de enero pasado y los investigadores creen que Joaquín permaneció en esa ciudad hasta el 21 para luego seguir viaje hacia San Pedro, ya que piensan que "el objetivo del joven de 32 años sería llegar a Rosario”.

El fiscal Fernando Cartagsena aventuró que, de acuerdo a su experiencia, Silva “está bien de salud” y adelantó que están “próximos a un buen desenlace”. Además, recordó que el artista tiene 32 años y “no es un jovencito que pudo haber tenido algún problema sentimental”, por lo que “no es el típico caso de averiguación de paradero”. Y agregó: “Por ahí me lleva más tiempo, pero soy muy optimista”, dijo el funcionario judicial.

Cualquiera que pueda brindar datos de su paradero debe llamar a los teléfonos (0221) 5666676; (0221) 5743685 o al 911.

Lectores: 338

Envianos tu comentario