Política
Precandidato a intendente platense del FR

Javier Pacharotti: "La muerte de Nisman constituye un hecho grave y doloroso"

“Su muerte constituye un hecho grave y doloroso, que requiere de responsabilidad y llegar a la verdad rápidamente con el pronto esclarecimiento de los hechos para recobrar la paz”, opinó el edil massista.

El concejal y precandidato a intendente platense del Frente Renovador, Javier Pacharotti, manifestó su hondo pesar por la muerte del fiscal de la Nación, Alberto Nisman, y expresó la necesidad del pronto esclarecimiento de los hechos.

Además, sostuvo: “Es imprescindible solicitar a la Corte Suprema de Justicia que tome todas las medidas a fin de garantizar la libertad de trabajo y de funcionamiento, tanto para el juez Ariel Lijo, como juez de la causa que tomó la denuncia del doctor Nisman, como para la fiscalía especial de investigación del atentado y el resguardo y protección de todas las pruebas producidas por esa Fiscalía”.

Asimismo, dijo que “hay que solicitar al Congreso Nacional la denuncia y finalización del memorándum de entendimiento con Irán y la convocatoria a la constitución de la Comisión bicameral de seguimiento de Organismos de Inteligencia”.

Es de público conocimiento que Nisman era figura central en la investigación de la causa AMIA, ya que se aprestaba a brindar un informe en la Cámara de Diputados de la Nación sobre su denuncia que involucra a la presidenta Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes, por encubrimiento a los sospechados del atentado a la AMIA.

“Su muerte constituye un hecho grave y doloroso, que requiere de responsabilidad y llegar a la verdad rápidamente con el pronto esclarecimiento de los hechos para recobrar la paz”, opinó el edil massista. “La sociedad espera que esta muerte no quede impune, que tenga resultado de verdad y que la justicia actúe con libertad e independencia”, agregó.

“Toda la sociedad espera que cada uno de los estamentos del Estado realice su tarea de manera eficiente, independiente y siempre con el objetivo de la búsqueda de la verdad. Es imprescindible que todos los cuerpos deliberativos se expresen ante esta coyuntura institucional”, concluyó Pacharotti.

Lectores: 435

Envianos tu comentario