Política
La Plata

Pablo Bolino sobre la muerte de Nisman: "Si uno quiere investigar al poder, nos matan"

El dirigente local del PRO, Pablo Bolino, señaló a NOVA que la muerte de Nisman “es un golpe muy grande para todas las instituciones. Su fallecimiento nos sorprendió a todos”. (Foto archivo: NOVA).

Tras la aparición del cuerpo sin vida del fiscal federal Alberto Nisman, referentes de distintos ámbitos políticos manifestaron su conmoción y exigieron que la justicia esclarezca el hecho con celeridad.

El dirigente local del PRO, Pablo Bolino, señaló a NOVA que la muerte de Nisman “es un golpe muy grande para todas las instituciones. Su fallecimiento nos sorprendió a todos”.

Bolino indicó que, por lo que se suponía, el fiscal tenía fuertes pistas para denunciar a la presidenta Cristina Kirchner por encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado contra la AMIA.

“Por eso, el principal sospechoso es el gobierno nacional que ni siquiera emitió un comunicado importante luego de enterarse de las noticias”, señaló y agregó: “La reacción del gobierno genera más sospechas e incertidumbres de las que ya había. Esto denota que no tiene ningún control de lo que sucede en Argentina”.

Con respecto al trágico hecho, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y líder del PRO a nivel nacional, reclamó ayer en conferencia de prensa que la muerte del fiscal fuera “una bisagra” para el país. “Es muy importante que se continúe adelante la denuncia que había hecho Nisman, que se investigue, que sepamos qué va a pasar con su equipo y con las pruebas, que el Congreso siga actuando y se lleve adelante la investigación. Si esta muerte termina en más impunidad sería un desastre para el futuro institucional de nuestro país”, dijo Macri.

En concordancia con el jefe de Gobierno, el dirigente platense expresó que tienen como decisión política “encarar y poner en tela de juicio” a todos aquello que el fiscal federal había denunciado.

Para finalizar, el joven político reflexionó sobre el mensaje que quedó tras el fallecimiento de Nisman: “Si uno quiere investigar al poder o llegar hasta ciertos lugares, nos matan. El mensaje que queda es grave y no permite avanzar en esclarecer los hechos de corrupción”, sentenció.

Lectores: 412

Envianos tu comentario