Brandsen
En el Concejo Deliberante

Brandsen: Massismo presentó proyecto de Resolución ante la muerte del fiscal Nisman

El texto, firmado por el edil Marcelo Giovannone, solicita “la finalización del memorándum de entendimiento con Irán y la convocatoria a la constitución de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia”.

Desde la bancada del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Brandsen ingresaron para su próximo tratamiento en el recinto un proyecto de Resolución con el objetivo de que el Cuerpo manifieste “el hondo pesar por la muerte del Fiscal de la Nación, Alberto Nisman, y expresar la necesidad del pronto esclarecimiento del hecho”.

En el texto firmado por el presidente del bloque massista, Marcelo Giovannone, se expresa en los considerandos que “el Fiscal Alberto Nisman era figura central de la investigación de la causa AMIA”, y que el mismo “se aprestaba a brindar un informe en la Cámara de Diputados de la Nación sobre su denuncia que involucra a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes por encubrimiento a los sospechosos del atentado a la AMIA”.

Asimismo, se detalla “que su muerte constituye un hecho grave y doloroso, que requiere de responsabilidad y llegar a la verdad rápidamente con el pronto esclarecimiento de los hechos para recobrar la paz” y que “la sociedad espera que esta muerte no quede impune, que tenga resultado de verdad y que la Justicia actúe con libertad e independencia”, al tiempo que se dejó sentado que “la sociedad espera que cada uno de los estamentos del Estado realice su tarea de manera eficiente, independiente y siempre como objetivo la búsqueda de la verdad”. “Es imprescindible que todos los cuerpos deliberativos se expresen ante esta coyuntura institucional”, puntualizaron en los fundamentos.

Por tales motivos, además del hondo pesar por dicha muerte y la necesidad de pronto esclarecimiento del hecho, el proyecto de Resolución señala en sus articulados: “Exprésase este Cuerpo solicitando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tome todas las medidas a fin de garantizar la libertad de trabajo y de funcionamiento, tanto para el juez Ariel Lijo, como juez de la causa que tomó la denuncia del Dr. Nisman, como para la Fiscalía Especial de Investigación del atentado y el resguardo y protección de todas las pruebas producidas por esa Fiscalía”.

En la misma línea, la iniciativa solicita al Congreso Nacional “la denuncia y finalización del memorándum de entendimiento con Irán y la convocatoria a la constitución de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia”.

“Ante el fallecimiento del Fiscal General doctor Alberto Nisman, causa caratulada por la Justicia como Muerte dudosa, y teniendo en cuenta la gravedad del hecho aunado a las implicancias derivadas por las investigaciones y denuncias como la Causa AMIA y la presentación efectuada por encubrimiento responsabilizando entre otros a la Presidente de la Nación doctora Cristina Kirchner, ameritan el esclarecimiento de todas estas cuestiones incluyendo desde luego la muerte del doctor Nisman, para preservar el Estado de Derecho y la paz social de todos los argentinos”, remarcaron desde el massismo brandseño.

Lectores: 230

Envianos tu comentario