Información General
El sábado 7 de febrero

Se viene la 11º Fiesta del Tomate Platense

Este año el tradicional festejo se realizará el sábado 7 de febrero desde las 10 horas y hasta las 20 horas en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhorn, en 66 y 167 de Los Hornos.

La “11º Fiesta del Tomate Platense” va tomando forma. El evento, organizado por el Grupo de Productores de Tomate Platense, la Facultad Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, el INTA, el Banco Social de la FCAyF y la Municipalidad de La Plata, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata, entre otros.

Este año el tradicional festejo se realizará el sábado 7 de febrero desde las 10 horas y hasta las 20 horas en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhorn, en 66 y 167 de Los Hornos.

Allí los productores hortícolas de La Plata exhibirán su producción y abrirán las puertas a la Comunidad, invitando al público a disfrutar tanto de la degustación de este característico tomate, como de la cosecha de tomates que el mismo visitante realiza.

Además, el evento ofrecerá entretenimiento para toda la familia, ya que se podrá jugar al “tomate al medio”, y bailar y disfrutar de shows en vivo.

Como en las anteriores ediciones, la entrada será libre y gratuita, por lo que se espera contar con una gran convocatoria de público.

Importancia del evento

El objetivo de este evento es revalorizar la producción y el consumo del tomate platense como el producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense. A través de la difusión, y la apertura hacia la comunidad, se busca instalar este producto en el mercado local, generando un impulso en la producción hortícola regional.

El tomate platense se destaca fundamentalmente por su sabor, su intenso color rojo y su rusticidad.

El Grupo de Productores de Tomate Platense está conformado por 10 productores de distintas localidades del cinturón verde platense (Etcheverry, Colonia Urquiza, Olmos, entre otras). Los organizadores tienen como principal interés generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores para intercambiar inquietudes, intereses y sugerencias entre los principales actores de la cadena producción-consumo.

Lectores: 547

Envianos tu comentario