Información General
Un barrio platense entre la basura y las ratas

Leonardo Belastegui: "Los vecinos de "Puente de Fierro" están abandonados a su suerte"

Los vecinos le plantearon a Leonardo Belastegui que allí no se puede vivir: “Tienen enfermedades de piel y respiratorias. Fui testigo de la cantidad de ratas, alimañas y víboras que con ellos conviven", dijo el candidato a intendente.

En su intensa recorrida como candidato a intendente de La Plata por el Partido Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), Leonardo Belastegui, visitó “Puente de Fierro” y denunció la grave situación sanitaria en que se encuentran los habitantes de este barrio del sur de la ciudad.

“Hoy los vecinos conviven con un enorme basural como si fuera el CEAMSE y con una cantidad indescriptible de ratas”, señaló el apoderado provincial de FORJA, al tiempo que recordó la carga histórica y social que tiene este barrio: “Allí durante la dictadura militar ejecutaron a muchos jóvenes. Las balas en los paredones son testigos de este hecho tan doloroso para nuestro país”.

En 2006, la Ordenanza municipal 10.076 declaró Patrimonio Histórico al "Puente de Fierro" ubicado en la calle 90 entre 29 y 30. El puente, que mide 5 metros de alto, perteneció a un ramal ferroviario que data de 1904. Por debajo de él pasaba un ramal del Ferrocarril Roca y sobre él circulaba transporte de carga, finalizando su recorrido en la “Estación La Plata Compañía General” o “Km 80”, en 60 y 122, comunicándose con el puerto de la ciudad.

Belastegui afirmó a NOVA que a pesar de que existen reclamos vecinales sellados por la Municipalidad de La Plata en 2012, “nunca se acercó nadie a darles una mano ni a hacer la recolección efectiva de basura”.

Al mismo tiempo, los vecinos le plantearon al candidato a intendente que allí no se puede vivir: “Tienen enfermedades de piel y respiratorias. Fui testigo de la cantidad de ratas, alimañas y víboras que con ellos conviven; los pequeños lugares de desagüe no se encuentran en mantenimiento y, por si fuera poco, cuando se inundaron la Municipalidad se dio una vuelta y después los dejó abandonados a su suerte”.

Belastegui aseguró que “es una barbaridad que “Puente de Fierro”, semejante patrimonio histórico, esté transformado en un depósito de basura. Allí no sólo hay gente que convive entre la basura sino también que come de la basura”.

Para finalizar, el referente local de FORJA espera que con la difusión y la denuncia del caso por las redes sociales y los medios de comunicación, el Municipio solucione la problemática para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Los habitantes de “Puente de Fierro” están detenidos en el tiempo y abandonados a su suerte”, sentenció.

Lectores: 387

Envianos tu comentario