Información General
Abandono y desidia

Denuncian la presencia de un basural a cielo abierto dentro de la República de los Niños

El basural se encuentra ubicado a metros del Camino General Belgrano, entre la pista aeróbica que da la vuelta al parque y la cancha de fútbol.

Vecinos y visitantes habitúes de la Republica de los Niños denunciaron la presencia de un basural a cielo abierto dentro del predio al que concurren miles de familias y niños, más aún en este período de receso escolar.

El basural se encuentra ubicado a metros del Camino General Belgrano, entre la pista aeróbica que da la vuelta al parque y la cancha de fútbol, y es tal su extensión que puede verse incluso desde el satélite por Google Maps (Foto).

“Fui a visitar la Expoflor y recorrer el parque de la ‘Repu’ y me encontré con dos montañas de basura, con objetos muy peligrosos para los chicos”, denunció un padre de familia en diálogo con NOVA.

“Una de las montañas es de escombros (maderas, cemento, y granito) y la otra de restos de poda con basura extra (plásticos, neumáticos viejos, bolsas de residuos, ropa y vidrios)”, explicó.

En relación a ello, concluyó su denuncia con una fuerte crítica a la actual gestión: “Es preocupante el abandono y la desidia Municipal, vale recodar que durante un tiempo se había instalado allí un cementerio de autos”.

Lectores: 339

Envianos tu comentario