Judiciales y Policiales
Se halla estable

Bebé encontrado en un basurero de Chascomús será derivado a La Plata

Leon fue hallado abandonado en cercanías del Club “San Huberto” en la ciudad de Chascomús y atendido en el Hospital “San Vicente de Paul”.

Leon, tal el nombre con el cual han “bautizado” al bebé que en la mañana de este sábado fue hallado abandonado en cercanías del Club “San Huberto” en la ciudad de Chascomús, está estable, presentando escoriaciones en el miembro inferior derecho y picadura de hormigas en sus manos, informo el Director del Hospital “San Vicente de Paul”, Dr. Miguel A. Senna.

Por su parte el Pediatra Peñalva señaló a NOVA que llegó al Hospital en un estado de deshidratación y con un cuadro de hipotermia.

Los profesionales enfatizaron que, no obstante, será derivado a un centro neonatológico de la ciudad de La Plata, aunque se halla hemodinámicamente estable.

Afirmaron que se trata de un bebé de 2 a 4 días de vida y que el riesgo que eventualmente podría presentar sería una infección para lo cual está medicado con antibióticos. El Dr. Peñalva señaló que el bebé tenía miasis o “gusano de la mosca” en el cordón umbilical, por ello el alto riesgo de infección que tiene el mismo. Su peso es de 2,900 Kgs.

La Fiscal de turno ya tomó intervención y se designó a un Oficial de Policía para cuidar al bebé.

Lectores: 377

Envianos tu comentario