Información General
La Plata

Perdidas de agua: la Municipalidad quiere hacerse cargo de las reparaciones

Los trabajos de reparación de cañerías rotas en la vía pública serían realizados por miembros de las 20 cuadrillas municipales. (Foto archivo: NOVA).

La Municipalidad de La Plata plateó a Provincia la posibilidad de que le envíe los fondos necesarios para realizar los trabajos en lugar de la empresa prestataria Aguas Bonaerenses (ABSA) y así solucionar más de 250 pérdidas de agua en distintos barrios de la Ciudad.

En este sentido, el convenio entre la secretaría de Servicios Públicos bonaerense, que conduce Franco La Porta, y la comuna local, implicaría la transferencia de unos 10 millones de pesos para afrontar los gastos de las distintas reparaciones durante todo 2015.

Según indicó el concejal Gabriel Bruera “estas roturas nos generan una gran deterioro del asfalto, además de la falta de presión en las viviendas de los vecinos”, dijo y advirtió: “Es un tema que le corresponde a ABSA, pero la empresa no puede dar respuesta a lo que le pedimos, por eso surge la idea de que a las pérdidas se aboque el personal de las cooperativas dedicado a la extensión de redes de agua”.

De concretarse, los trabajos de reparación de cañerías rotas en la vía pública serían realizados por miembros de las 20 cuadrillas municipales, que se enmarcan en la cooperativa “Agua más trabajo”, cuya misión habitual es la de extensiones en las redes de agua.

Lectores: 453

Envianos tu comentario