Brandsen
Sin matafuego

Se incendió micro que brindaba el servicio Brandsen-La Plata

La unidad de la empresa Unión Platense que partió de la terminal brandseña a las 16.20 horas de aquel día se incendió por completo en 44 entre 184 y 185. El micro no estaba equipado de matafuego (Foto: Facebook Nicolás Ezequiel).

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Sin reparos en aplicar constantes aumentos en la tarifa del pasaje del micro que cubre el tramo Brandsen-La Plata, mínimamente se podría esperar que las empresas que brindan este servicio pongan a disposición de los usuarios unidades en buenas condiciones y que cumplan con las exigencias en cuanto a elementos de seguridad refiere.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, los brandseños que frecuentemente viajan hacia la capital provincial tienen que padecer de asientos que se reclinan solos, ausencia de aire acondicionado, micros que se quedan a mitad de camino, entre otras falencias.

Pero este lunes un nuevo episodio se sumó a la larga lista de razones por las cuales los usuarios no tendrían que abonar semejante suma. Sucede que la unidad de la empresa Unión Platense que partió de la terminal brandseña a las 16.20 horas de aquel día se incendió por completo en 44 entre 184 y 185, a la altura de la localidad de Olmos.

Sin matafuego

Por razones que se tratan de establecer fehacientemente, esta unidad, una de las más viejas que tiene a disposición la mencionada empresa para realizar este servicio, comenzó a incendiarse en su parte trasera, sin poder hacer demasiado el chofer para evitar que las llamas se extendieran ya que, de acuerdo a lo señalado a NOVA por varios pasajeros que tuvieron rápidamente que descender del micro, el mismo no contaba con matafuegos.

Minutos después, el chofer de la línea Oeste auxilió a la unidad en llamas utilizando el matafuego de su colectivo. Más allá de menguar el fuego, instantes después se reavivó.

Una vez producido el arribo de bomberos, la unidad ya había sido ganada por las llamas. A pesar del mal momento, afortunadamente no se registraron heridos a causa del incidente.

En este contexto, y mientras los controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se focalizan este verano en las unidades que se dirigen hacia la costa atlántica bonaerense, cabe preguntarse sobre las condiciones en las que funcionan los micros de estas empresas y si los sistemáticos aumentos que se aplican a los usuarios se ven reflejados en una mejora tangible de la calidad del servicio.

Lectores: 671

Envianos tu comentario