Brandsen
En la eterna espera

Brandsen: solicitan la culminación terminación de la Unidad Educativa del Barrio República

Tras definir como “llamativa” la significativa demora en finalizar este edificio en terrenos cedidos por el municipio, el concejal Marcelo Giovannone exigió que se aceleren las gestiones ante Provincia para lograr que se reactiven los trabajos.

A pesar de haber sido gestionada en 2005 y licitada en varias oportunidades, la concreción de la Unidad Educativa del Barrio República, contemplada en el Plan de Desarrollo Estratégico de Brandsen, sigue siendo una promesa sin cumplir y un anhelo cada vez más necesario para la significativa cantidad de estudiantes de este vecindario.

Por este motivo, desde el bloque massista en el Concejo Deliberante local se presentó un proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo municipal que gestione ante los organismos pertinentes de la provincia de Buenos Aires la pronta terminación de dicho establecimiento educativo.

Al momento de fundamentar esta solicitud, el jefe de bancada del Frente Renovador, Marcelo Giovannone, hizo foco en los beneficios que acarrearía para el barrio la finalización de esta obra frenada, remarcando que la existencia de este establecimiento educativo descomprimiría la matrícula de las Escuelas Primarias Nº 17 y 19, evitando los cruces de alumnos, familias y docentes por rutas aledañas y vías del ferrocarril, lo cual entraña un peligro latente para la comunidad educativa.

Tras definir como “llamativa” la significativa demora en finalizar este edificio en terrenos cedidos por el municipio, el edil massista exigió que se aceleren las gestiones ante Provincia para lograr que se reactiven los trabajos.

Por su parte, desde el bloque radical, el concejal Ramiro Alcuáz, quien fue consejero escolar durante la pasada gestión, detalló el derrotero de la obra, remarcando la importancia de la misma ya que incluyo distintos niveles por lo cual sería clave para descomprimir “la saturación de alumnos que se viene dando” en las escuelas donde actualmente concurren los estudiantes del barrio República.

Asimismo, Alcuáz recordó que la obra en cuestión fue licitada “tres o cuatro veces”, subrayando que “no hay argumento que pueda explicar que la obra no pueda culminarse”.

Lectores: 423

Envianos tu comentario