NOVA Show
Con entrada libre y gratuita

Exposición de artistas del mosaico en el hall de acceso del Teatro Argentino

El mosaico es la forma artística y técnica de decorar una superficie, normalmente un objeto, el suelo o la pared, con distinto tipo de teselas: piedras, mármol, vidrio, azulejos, venecitas, gemas, etc.

Este jueves 3 de diciembre, a las 19, en el Hall de Acceso del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se inauguró una muestra de artistas del mosaico que contará con veintisiete expositores procedentes de distintos lugares del país.

Podrá visitarse de martes a domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 13 de diciembre inclusive.

La convocatoria corrió por cuenta de Fernando Bekir y Lorena Faiad y como curadora intervino la arq. Paola San Juan.

Todas las piezas están desarrolladas mediante la técnica del mosaico, con temática libre, apelando a variedad de materiales y usando un lenguaje contemporáneo.

Los veintisiete artistas residen en la Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, otras diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, San Martín de los Andes y La Plata.

El mosaico es la forma artística y técnica de decorar una superficie, normalmente un objeto, el suelo o la pared, con distinto tipo de teselas: piedras, mármol, vidrio, azulejos, venecitas, gemas, etc. Se combinan los colores de modo tal que formen imágenes diversas o figuras geométricas.

Es una técnica muy antigua que se ha ido modificando en cuanto al diseño y los materiales creando nuevas versiones de este tipo de trabajos. Los mosaicos más importantes están en Italia, Turquía y España. En América Latina, especialmente en Brasil, Chile y México, el mosaico es una técnica empleada en los murales urbanos.

En la Argentina, tomó la forma de pequeños objetos utilitarios y de a poco va tomando fuerza también en los murales urbanos que convocan a la comunidad en proyectos de revalorización del espacio público. Municipios y empresas privadas suelen colaborar en este tipo de emprendimientos.

Esta muestra nació de la necesidad de apuntalar y poner al mosaico en ámbitos sociales y culturales al alcance de la población. Pretende formar parte de un circuito nacional y de un cronograma anual de exposiciones dedicadas a este arte. En el acto de inauguración estuvieron presentes los autores de los trabajos exhibidos e interactuarán con el público.

La nómina completa de expositores comprende a Domingo Alagia, Javier Albornoz, María Inés Amado, Fernando Bekir, Cintia Lorena Besanzini, Inés Cademartori, Victoria Carboni, Gastón Cortés, Florencia Delucchi, Lorena Faiad, Ángela Fontán, Marcelo Adrián Gaggino, Mercedes Garabano, Mariela Gatto, Marina Gatto, Fernanda Jaton, Carolina Marconi, Jani Marcos, Matías Montero Lacasa, Adriana Mufarrege, Daniel Nacher, Gustavo Rafael, Norma Rodicio, Paola San Juan, Claudia Soiget, Liliana Waisman y Gisella Yammal.

Lectores: 1762

Envianos tu comentario