Política
¿Nuevo integrante de gabinete de Julio Garro?

Cambiemos para no cambiar: La verdad sobre Gustavo Durán

Julio Garro intenta llevar a la Municipalidad de La Plata a Gustavo Durán, el relator del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, quien supo codearse con la UCR (Foto: NOVA).

Gustavo Durán se desempeña actualmente como relator del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Fue integrante de las listas de Consejo Profesional de Ciencias Económicas, llamando a votar en las últimas elecciones en blanco y hasta intentando presentar lista aparte.

En algunos momentos se relacionó con la UCR, en particular en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Con posterioridad se ubicó cerca del FPV, en la candidatura de Carlos Castagneto en las elecciones para el Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Aun siendo miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia se lo considera integrante del equipo de la Senadora del Frente Renovador Malena Baro, en la cual figura como asesora la esposa de Durán. A la senadora se le asigna la autoría del proyecto de Contraloría General como órgano de control interno del sector público, proyecto del que Durán informara que fue de su autoría intelectual.

En todos los organismos que estuvo, generó problemas con el resto del personal, situaciones que en algunos casos fueron solo altercado de palabras en otros llegando a situaciones, de agarrarse a trompadas.

También se lo relaciona accidente en donde el hijo del ex diputado provincial Juan José Laxagueborde, ex legislador, con fuertes nexos con el vicepresidente Amado Boudou por haber sido quien propició la alianza entre él y Leopoldo Moreau, atropelló a Lucas Rosendo, y en donde Durán, apenas ocurridos los hechos, se hizo presente de profesión contador y quien se identificó ante los familiares de la víctima como “amigo íntimo” del padre de Laxagueborde. Luego, se hizo presente en el hospital en repetidas oportunidades con el propósito de acompañar en lo que fuera preciso y brindar la colaboración necesaria.

Este es a quien Julio Garro intenta llevar a la Municipalidad de La Plata. Cambiamos o seguimos siendo igual a Pablo Bruera.

Lectores: 1255

Envianos tu comentario