Información General
Importante obra

EDELAP invierte más de un millón y medio de pesos en redes de Villa Elvira

Villa Elvira contará con una nueva red al comienzo de 2016.

EDELAP está realizando una importante obra de tendido de nuevas líneas de la red de distribución de energía (Media Tensión) que brinda servicio al barrio de Villa Elvira.

La obra requirió una inversión de 1.600.000 pesos e incluyó el tendido de 1,3 kilómetros de red aérea y subterránea, desde la esquina de 601 y 127, hasta la Ruta 11, entre 93 y 94. El nuevo tendido se encontrará operativo a finales de diciembre y suministrará electricidad a 15.000 habitantes del mencionado barrio platense.

La obra apunta a reducir sensiblemente las salidas de servicio de las instalaciones, mejorando su confiabilidad. Además, permite restablecerlo más rápidamente ante cortes imprevistos, ya que cuenta con vías alternativas de alimentación, reduciendo así los tiempos de restitución para el cliente.

Balance

Desde 2012, EDELAP ha concretado inversiones en la región por 600 millones de pesos, poniendo especial foco en la ampliación de la capacidad de las instalaciones ubicadas en puntos de alto consumo y en la ampliación de las redes en media y baja tensión en sectores con importante crecimiento inmobiliario.

En ese período, se instalaron más de 1900 nuevos transformadores y 700 kilómetros de redes nuevas. Estas inversiones no sólo mejoran la calidad del servicio sino que además juegan un papel central en el sistema eléctrico al encargarse de que la electricidad llegue a donde está la demanda y así aportar al crecimiento de la región.

Lectores: 317

Envianos tu comentario