NOVA Deportes
Fútbol

Los de Milito le ganaron a Olimpo en Bahía Blanca y avanzan en la Liguilla Pre Sudamericana

Gabriel Milito, DT de Estudiantes de La Plata. (Dibujo: NOVA)

El Pincha le ganó a Olimpo en Bahía Blanca 1 a 0, en el cruce de ida de las finales de la Liguilla Pre Sudamericana para la edición 2016. El gol fue anotado por Gastón Fernández.

Olimpo hizo valer su localía, salió a buscar el partido y generó una situación a los 4' del primer tiempo un tiro del delantero Walter Acuña, desde afuera del área, que rechaza el arquero Hilario Navarro y a los 14' un cabezazo del delantero Joel Amoroso apenas desviado.

En un contragolpe del "Pincha", a los 23', que aprovecha "La Gata" Fernández tras un centro atrás que ejecuta el mediocampista Juan Sánchez Miño por izquierda, le permitió a Estudiantes convertir y ponerse en ventaja, con la única jugada de peligro que gestó hasta ese momento y le permitió ganar el encuentro.

Pese a ir perdiendo, los de Osella siguieron buscando el partido, con una jugada de Acuña a los 24' que obliga a tapar en dos tiempos Navarro y un remate de Borrego a los 31' cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo el equipo local perdió el manejo de la pelota, lo que le permitió a Estudiantes controlar el trámite del partido y empezar a presionar por los costados al equipo bahiense, al que se le hizo difícil hacerse del balón y generar situaciones de peligro.

El equipo dirigido por Diego Osella empezó a equilibrar el trámite, pero se mostró muy impreciso, aunque un cabezazo de Herrera a los 27', que pasó cerca del palo izquierdo, pudo significar el empate.

Pero con la expulsión de dos jugadores a los 43'. Herrera y Jacobo Mansilla, que cometieron infracciones por el nerviosismo que los embargaba, el "Aurinegro" no tuvo respuestas y el partido quedó sentenciado.

El encuentro se jugó con una fuerte presencia de la hinchada local, mientras que por el equipo de la capital de la provincia de Buenos Aires, se destacaron cerca de mil simpatizantes "pincharratas".

El partido revancha se jugará el próximo fin de semana, en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde Estudiantes hará de local, y con la ventaja de este importante triunfo de visitante.

Síntesis

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella

Cambios Cambios en el segundo tiempo: 12' Gonzalo Klusener por Encina, 23' David Vega por Borrego y 31' Adrián Martínez por Villanueva

Estudiantes: Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Alvaro Pereira; Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Ezequiel Cerutti y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito

Cambios en el segundo: 21' David Barbona por Fernández, 28' Diego Mendoza por Cerutti y 37' Gastón Gil Rimero por Acosta

Fecha: 28/11/2015

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo)

Arbitro: Jorge Baliño

TV Pública

Goles en el primer tiempo: 23' Gastón Fernández (E)

Tarjetas: Amonestados: Juan Quiroga, Cristian Villanuerva, Walter Acuña, Marcelo Herrera y Juan Cobo (O); Alvaro Pereira, Carlos Auzqui y Mauricio Rosales (ELP).

Lectores: 450

Envianos tu comentario