Política
Avalancha amarilla

Julio Garro de festejo: En nuestra ciudad, Macri sacó más del 58% de los votos

Julio Garro. (Dibujo: NOVA)

Mauricio Macri cumplió con los pronósticos y se impuso ampliamente en La Plata. El candidato de Cambiemos obtuvo, 236.269 votos (58,02%) contra los 170.922 votos (41,98%) de Daniel Scioli.

Cabe destacar que el voto en blanco fue prácticamente insignificante. Apenas 8.352 platenses se inclinaron por esa alternativa (1,98% del total). En tanto, otros 5.461 decidieron impugnar su sufragio (1,30%).

Los platenses ratificaron así la tendencia que habían expresado en octubre en favor del todavía alcalde porteño. No sólo eso: profundizaron el voto opositor al oficialismo y a Scioli con el que se habían pronunciado en los turnos electorales anteriores.

En efecto, en las Primarias de agosto Scioli y Macri habían quedado virtualmente empatados con cerca del 30% de los votos. El dato fuerte surgido de esos comicios fue que el 70% de los platenses se había inclinado por un precandidato que no era del Frente para la Victoria.

El intendente electo, Julio Garro, perteneciente al macrismo, fue uno de los señalados por fuentes del PRO como el principal artífice del trifunfo en la Capital de la provincia.

Lectores: 463

Envianos tu comentario