Política
Internas del Palacio Municipal

A días de asumir en la Intendencia, Julio Garro aún no definió su Gabinete

Suenan nombres dentro del Municipio, pero no hay definiciones del intendente electo Julio Garro. (Foto archivo: NOVA)

Por estas horas, el armado del futuro Gabinete municipal se encuentra en una constante rotación con candidatos que, al igual de la Bolsa de Valores, "suben y bajan " casi a diario.

En la estratégica Secretaría de Gestión Pública, que concentra áreas como Planeamiento, Obras Públicas, Obras Particulares, Servicios Públicos y Transporte, se habla de la llegada del contador Gustavo Durán, quien prácticamente carece de experiencia en estos temas.

Actualmente, Durán trabaja en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Su principal impulsor sería un importante constructor de la región, que ha realizado importantes desarrollos urbanos en la zona norte de La Plata, algunos en sociedad con el actual Ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

En el área de Economía, el secretario sería una persona propuesta por Fernando Rozas, fiscal adjunto en la Fiscalía de Estado, nombramiento surgido del acuerdo Scioli-De Narváez, junto con el actual asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari.

En este contexto convulsionado, una situación llamativa es la supuesta continuidad de una Secretaría de la actual gestión "bruerista", que estaría a cargo de temáticas relacionadas con el desarrollo económico. La razón es muy simple: el parentesco con un economista del círculo íntimo del Ing. Mauricio Macri.

Otra situación insólita serían las incorporaciones de Javier Mor Roig y de Oscar Negrell -anunciadas como una participación de la Coalición Cívica- en la futura gestión, cuando es un secreto a voces que ya no participan en la estructura del partido y tampoco gozan de la simpatía de Lilita Carrió.

El radicalismo no respondió aún al ofrecimiento de las Secretarias de Desarrollo Social y Salud, porque en el seno del partido prefieren ver primero el esquema general para tomar una decisión.

Hasta ahora, el anuncio "oficioso" de la designación del polémico ex intendente de Ensenada, Beto del Negro, es la más resistida; se considera que su perfil y su trayectoria son incompatibles con la ideología y la política de Cambiemos.

Un concejal opositor a la futura gestión, conocedor de este panorama, anuncia a los cuatros vientos que aún falta el reconocimiento del intendente electo, Julio Garro, a los apoyos recibidos de parte de Julio Alak y Raúl Perez en la elección general del 25 de octubre, cuando fue consagrado intendente.

Frente a este escenario, cuyas desconexiones complicarían la gestión que se inicia el 10 de diciembre, alguien recordó que “estas situaciones no auguran un buen destino. Para un barco sin timón no hay viento favorable".

Lectores: 629

Envianos tu comentario