Política
Germán Beltrano, concejal de La Plata

"Nuestra responsabilidad es reconciliarnos con el 52% que no nos eligió"

German Beltrano. (Foto Archivo NOVA)

El concejal platense del Frente para La Victoria de La Plata, Germán Beltrano, conversó con Radio La Plata (FM 90.9) y analizó los resultados del balotaje nacional.

En ese sentido, sostuvo: “La gente nos viene dando sorpresas de manera permanente y lo importante es reconocer que la gente piensa bien su voto y lo va variando depende lo que le convenga para su bienestar”.

En ese contexto, aseguró: “El ciudadano siempre tiene la razón. A las fuerzas políticas que nos tocó perder, tenemos que aceptar que la gente lo ha decidido de esa manera y hay que respetarlo”.

Asimismo, destacó: “El 48% de la sociedad Argentina buscaba de alguna manera una continuidad de las políticas y habla muy bien de estos 12 años de gestión, hay que respetar esa mitad más uno que ha buscado evidentemente un cambio”, y añadió: “La responsabilidad como oposición es interpretar ese 48% e intentar volver a interpelar y reconciliarnos con ese 52% que no nos eligió”.

Por otra parte, manifestó: “Todos son parte de ese 48%, por lo que somos parte responsable de no haber conseguido ese triunfo. Analizo que son 12 años de gestión y es casi inevitable un desgaste frente a la sociedad, debemos aprender que la alternancia hace a la democracia y no está para nada mal”.

Además, el concejal advirtió: “Creo que a ese 48% no hay que analizarlo con una sola variable, porque escuché a Zannini hablar de que el 48% era el pobre de la Argentina y el otro porcentaje rico y no lo comparto en absoluto”, al tiempo que aseguró: “Ese porcentaje implica un montón de cosas, obvio habrá un núcleo duro de votantes que apoyan la gestión, pero también hay otro componente del peronismo no tan duro y otro peronismo que encontraba en Macri un límite. La otra forma de análisis es una reducción”.

En cuanto a la reconstrucción del espacio del que forma parte, manifestó: “Habrá que ver cuáles son los sectores que se van a involucrar en la reconstrucción interna del peronismo y del justicialismo”, y afirmó que “lo más importante es ofrecer a futuro una oferta electoral, demostrar que el justicialismo es una oposición constructiva, tenemos que hacer las cosas bien y acompañar lo que el próximo gobierno haga, terminar con eso de que porque lo hizo el otro está mal y, además, que se continúe lo que se hizo bien en la gestión anterior”.

Como otro desafío en la coyuntura que se viene, Beltrano aseveró: “Descular a Mauricio Macri, porque una campaña es más difícil que gobernar. El destino de Macri es el de millones de argentinos, pero hay que empezar a descubrir cuánto hay de real en las promesas de campaña y lo que realmente se va a hacer en el gobierno”, aunque subrayó: “Si son medidas que favorecen a la ciudadanía, el justicialismo acompañará lo que sea beneficioso para el país”.

Consultado acerca de la transición en la ciudadanía La Plata, expresó: “Hasta el momento, independientemente de algunas cosas, la transición en la ciudad se está produciendo de la manera más ordenada posible”, y aseveró: “Estamos preocupados en reconstruir el justicialismo y todos los sectores que integran la oposición, tratando de interpretar lo que la ciudadanía quiso decir en las urnas”.

Para cerrar, Beltrano matizó: “Independientemente del lugar que me tocó, quiero colaborar para reconstruir el espacio político al que pertenezco, que seamos un espacio racional y responsable y hacerlo nuevamente una oferta electoral”.

Lectores: 486

Envianos tu comentario