NOVA Deportes
Fútbol

El conjunto de Troglio perdió con el Granate y hubo polémica por el arbitraje de Laverni

Pedro Troglio, DT de Gimnasia. (Dibujo: NOVA)

El plantel de Pedro Toglio perdió por 1 a 0 en el partido de ida de las finales de la Liguilla Pre Sudamericana y ahora deberá ganarle en el Bosque. Partido polémico por el arbitraje de Saúl Laverni, que perjudicó a Gimnasia.

Si bien el albiazul no jugó su mejor partido en campo Granate, los fallos arbitrales le jugaron en contra, en juego que parecía destinado a morir con el resultado en blanco.

En el inicio, el conjunto de Pedro Troglio no hacía las cosas bien en defensa y sufría por ambas bandas los embates de los extremos del Granate.

De movida, antes del minuto, lo tuvo el local con Lautaro Acosta, pero al eludir a Navarro el balón se le fue largo y su remate dio en la parte externa de la red.

El mismo Acosta volvió a tenerlo a los 9, cuando dejó en el camino a Oliver Benítez y remató cruzado de derecha pero la pelota se fue desviada.

El Lobo contestó con un buen disparo de Lucas Licht desde afuera del área que hizo revolcar a Ibañez. Y acto seguido, tras un tiro de esquina, el mismo arquero del local se quedó con la pelota luego de un tumulto dentro del área, que casi termina en gol de Nicolás Mazzola.

A los 28 Laverni comenzó a hacerse notar y vio un supuesto agarrón de Fabián Rinaudo contra Aguirre dentro del área después de un tiro de esquina y pitó penal. Nicolás Aguirre se hizo cargo del remate pero Nicolás Navarro contuvo contra la base del caño derecho.

El partido no mostró mucho más en los primeros 45 minutos. El albiazul sintió la falta en acción de Ignacio Fernández y por ende no pudo tejer demasiado en ataque.

En cuanto al local, fue más peligroso a partir de la movilidad de Acosta pero no pudo quebrar el cero.

Para el segundo tiempo, el juego bajó un poco la intensidad y si bien el local manejaba más la pelota, el Lobo se acomodó mejor en defensa y además estuvo cerca de poder abrir el marcador mediante Nacho Fernández a los 27, pero el volante fue derribado por Román Martínez en el área, algo que ignoró Laverni.

Y en cambio el Granate que no era el mismo de la primera mitad, respondió con una pelota detenida ejecutada por Víctor Ayala que murió en manos de Navarro.

Hasta que a los 37 y por un nuevo error arbitral, compartido con el juez de línea Cristian Navarro, llegó el gol Lanús.

Con cinco hombres en posición adelantada en una pelota quieta, Velázquez abrió la cuenta de cabeza y puso el 1 a 0 final en La Fortaleza.

Sin mucho más para destacar se fue el partido en el sur de Buenos Aires. Gimnasia no tuvo un buen desempeño aunque lo que terminó inclinando la balanza fue la floja labor de la terna arbitral que definitivamente incidió en el resultado final.

Síntesis

Lanús: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Oscar Junior Benítez y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 37' Velázquez (L)

Amonestados: Rinaudo, Coronel, Meza, Brum y Licht (G); Velázquez (L);

Cambios: ST: 20' Almirón por González; 29 Pasquini por Aguirre (L); 33' Medina por Mendoza (G); 39' Stracqualursi por Benítez

Incidencias: PT: 29' Nicolás Navarro le contuvo un penal a Nicolás Aguirre; ST 28' expulsado Troglio por protestar.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Lanús.

TV: TV Pública.

Lectores: 456

Envianos tu comentario