NOVA Show
En el marco de su gira mundial

Instabili Vaganti llega desde Italia a la ciudad

En el marco de su gira mundial, la compañía teatral pasará en diciembre por la capital de la provincia de Buenos Aires para brindar un workshop y presentar su galardonada obra, Made in ILVA.

Desde el 4 y hasta el 6 de diciembre, Instabili Vaganti, la compañía teatral italiana que fue fundada en 2004 por la directora Anna Dora Dorno y el actor Nicola Pianzola y que desde entonces se enfoca en una continua investigación experimental del teatro físico y las artes escénicas, visitará la ciudad de La Plata para dictar The Organic Body -un taller intensivo de entrenamiento físico y vocal- y mostrar su galardonada obra, Made in ILVA The Contemporary Hermit (o Made in ILVA El Ermitaño Contemporáneo, según su traducción al español).

Así, durante dos días, se presentará una oportunidad única para ver trabajar de cerca a esta compañía que trabaja a nivel mundial creando producciones, dirigiendo proyectos y colaborando con artistas internacionales, pero fundamentalmente realizando una exhaustiva investigación acerca del arte del actor, lo que le permitió desarrollar un método pedagógico que es admirado y demandado en muchas universidades y escuelas teatrales alrededor del mundo.

Instabili Vaganti llegará a la Argentina en el marco de su gira mundial World Tour 2015, durante la cual programó llevar su obra Made in ILVA The Contemporary Hermit a Reino Unido, India, México, Uruguay y Chile, además de Argentina. Al mismo tiempo, fiel a su estilo, la compañía oriunda de Bolonia, Italia, viaja regularmente con su workshop The Organic Body, habiéndolo dictado ya en numerosas ciudades, como por ejemplo México DF, Liverpool, Nueva Delhi, Xalapa, Canterbury y Montevideo.

El guion de Made in ILVA The Contemporary Hermit está basado en testimonios y poemas de los trabajadores de ILVA, la mayor fábrica de acero de Europa que fue acusada de contaminar y, consecuentemente, provocar la muerte de obreros y ciudadanos de Taranto, lugar donde estaba ubicada hasta su cierre en 2012.

Desde su estreno, la obra ha cosechado excelentes críticas y ha recibido nominaciones y premios alrededor del mundo. Ahora, el próximo sábado 5 de diciembre a las 21 horas en el Galpón de La Grieta, ubicado en calle 18 y 71 de la ciudad de La Plata, se podrá ver por primera vez en Argentina este trabajo de teatro físico, que cuenta con la dirección de Anna Dora Dorno y la actuación de Nicola Pianzola.

Ésta también será la primera oportunidad en el país para participar del workshop The Organic Body, el cual será impartido por Dorno y Pianzola a actores, bailarines, performers e investigadores escénicos y a través del cual los participantes aprenderán a superar las limitaciones que impiden el flujo de energía en la escena para lograr la unidad orgánica del cuerpo y de la voz. Esta actividad se desarrollará del 4 al 6 de diciembre de 11 a 14 horas también en el Galpón de La Grieta y requiere inscripción previa, por lo que los interesados en asistir deberán enviar anteriormente un email a paulaailenbelli@gmail.com.

Lectores: 463

Envianos tu comentario