Información General
Este sábado

Ciudadanos Ilustres entrevistará a la destacada científica Alejandra Bosch

Alejandra Bosch durante la grabación.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP), Ciudadanos Ilustres transmitirá la entrevista realizada a la destacada científica Alejandra Bosch.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de la región.

Bosch nació en un hospital de la ciudad de Buenos Aires el 26 de agosto de 1961, pero su familia estaba radicada en la localidad platense de City Bell.

Es la menor de las cuatro hijas que tuvieron el científico Horacio Ernesto Bosch, de ascendencia alemana, y la docente Rosa Ana Tiraboschi, de ascendencia italiana.

Inició la primaria en la Escuela San Simón, y realizó la secundaria en el Normal 1 para luego cursar las carreras de Química y Bioquímica en la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, casa de altos estudios donde también realizó el Doctorado”, contó Vaudagna.

Esta reconocida científica de nuestra ciudad, viene desarrollando avances científicos de aplicación práctica inmediata con relevancia no solo nacional sino también internacional en el campo de la medicina pediátrica, como la “Identificación rápida de bacterias aisladas de pacientes fibroquísticos".

En el campo de la medicina reproductiva, ha hecho estudios y avances para el “Desarrollo de Redes Neuronales” y de metodología no invasiva para evaluar el potencial reproductivo de embriones humanos en fertilización asistida.

Su labor y la de su equipo de trabajo fue reconocida en reiteradas oportunidades, mediante varias distinciones: Mejor Trabajo Científico, otorgado por la Fundación Pedro Rivero 2005; Premio Fernando Rusquellas, otorgado por la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica 2008; Distinción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación 2012; Premio INNOVAR en los años 2011 y 2015, entre otras.

Lectores: 774

Envianos tu comentario