Información General
“Café con Ciencia”

Programa televisivo del CONICET se quedó con el premio ATVC 2015

"Café con Ciencia", un programa que contribuye a la Educación.

El programa de televisión “Café con Ciencia”, producido por el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, fue reconocido por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) con el Gran Premio del Jurado ATVC 2015.

La distinción es la máxima que otorga la entidad y su ganador surge de aquellos que obtuvieron el Premio ATVC en las distintas categorías. El ciclo del CONICET se había impuesto en la terna del rubro Educativo.

El galardón constituye un nuevo reconocimiento para el programa que, con la conducción del coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CONICET La Plata, Carlos Rando, transita su tercera temporada en el aire del canal Somos La Plata, Berisso y Ensenada; la Red Intercable para el Interior del país y el sistema Telecentro para la Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires.

“Estamos muy felices. Este premio es una caricia al alma, nos reconforta y da fuerzas para seguir haciendo el programa con la misma pasión con la que lo venimos realizando desde hace tres años”, señaló Rando.

“Este sueño empezó en 2012 con el ex director del CONICET La Plata, Carlos Rapela, y continuó con el actual titular, Luis Epele. Todo el esfuerzo realizado desde entonces se ve hoy materializado en este reconocimiento”, agregó.

En esa línea, Carlos Rando recalcó: “Agradecemos muy profundamente el apoyo que tuvimos siempre de parte de las autoridades del CONICET, tanto a nivel local como nacional, y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que también es parte de este proyecto, ya que la gente de su Centro de Producción Multimedial (CeProM) trabaja junto a nosotros en la elaboración del programa”.

Para finalizar, apuntó que “este es un premio para toda la comunidad científica, porque el programa está hecho por y para los investigadores que integran el CONICET en nuestra región. Nosotros sólo somos un instrumento para que la gente conozca lo que ellos hacen en pos de lograr nuevos desarrollos en beneficio de la sociedad”.

Cabe destacar que se trató de la vigésimo tercera edición del certamen internacional en el que la entidad reconoce desde 1993 a las mejores producciones de cable de nuestro país y América Latina. Nominado por tercer año consecutivo, "Café con Ciencia" había recibido en 2013 una mención especial en el rubro Educativo.

Lectores: 660

Envianos tu comentario