NOVA Show
Imperdible agenda artística

Tango y teatro en el fin de semana cultural de la Biblioteca Mariano Moreno

Biblioteca Popular Mariano Moreno, ubicada en 1 528 y 529 del barrio Tolosa. (Foto: NOVA)

La Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 N° 356) anuncia un fin de semana cargado de actividades culturales e invita a que toda la comunidad disfrute de ellas.

Este viernes a las 20:30, Malter Giannoni cantará tangos de cámara acompañado por la pianista Nina Rapp y la invitada especial Ruth Attaguile, en una velada denominada “Cada tango es una historia”.

Por otra parte, el sábado a las 21, se presentará la obra teatral independiente “El curandero del cuarto oscuro” de Gabriel Bañez, con la actuación de Luis Moschettoni (voz y piano) y Hugo Márquez (voz, adaptación y dirección).

La entrada para esta interesante función será un juguete para varones de 8 a 13 años, a beneficio de la casa hogar “Los Grillitos” en Camino Centenario y 47, localidad de Villa Elisa.

Finalmente, el Grupo El Giro Teatro interpretará este domingo a las 18 una obra escrita y dirigida por Gustavo Delfino Rodríguez: “La Rosa del Estero”.

Inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero, se presenta como un paseo por un territorio mítico creado por ella, pero a la vez real, porque atraviesa la historia de “los olvidados”.

“Este trabajo es una indagación desde el arte sobre las luchas campesinas en nuestro continente, tomando como eje dramático al movimiento campesino de Santiago del Estero, cuya misión es la lucha por la tierra y la mejora de las condiciones de vida de las familias”, aseguró el autor.

“La Rosa del Estero” ha participado en el Festival Municipal de la Comedia 2015, donde obtuvo el premio a Mejor Dramaturgia, Mejor Obra, Mejor Actor.

Próxima semana

El próximo 3 de diciembre, la institución tolosana dará marco al último Jueves Cultural del año, organizado como siempre por la Comisión Permanente de la Tradición en La Plata.

Con entrada libre y gratuita, esta peña con pulpería abierta toda la noche abrirá sus puertas a las 19:30 y recibirá la visita especial del Grupo Punchay con el mejor folclore para bailar y despedir el 2015. Asimismo, los organizadores del clásico evento, invitan a conformar el Calendario Peñero 2016.

Lectores: 696

Envianos tu comentario