Política
Acto de colación del SSP en el Coliseo Podestá

Miguel Zubieta: "Daniel Scioli jugó con las necesidades de los trabajadores"

Miguel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (Foto: NOVA).

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), Miguel Zubieta, cargó con dureza contra el gobierno del saliente Daniel Scioli, de quien dijo que “jugó con las necesidades de los trabajadores”.

Zubieta expuso que, previo al ballotage, la ministra de Economía bonaerense había confirmado el pago de los aguinaldos en tiempo y forma, pero tras los resultados del pasado domingo, sólo garantizó la mitad: “Nosotros teníamos la palabra del gobierno de la Provincia saliente, que garantizó el aguinaldo”, sostuvo, y remarcó que “antes de las elecciones Silvina Batakis así lo dijo, pero María Eugenia Vidal indicó que el gobierno saliente sólo garantizaba los sueldos de noviembre, y ahí pude ver cómo el gobierno saliente jugó con las necesidades de los trabajadores”.

En otro orden, y consultado sobre los pisos de una próxima negociación paritaria, Zubieta indicó que ya hay algunas pautas porque en su rol de opositora la gobernadora electa no reconocía la inflación oficial y manejaba cifras superiores.

“Nosotros dijimos que el piso sería del 40 por ciento, Vidal habló cuando era opositora y dio un índice de inflación que nos marcó el piso del reclamo, hoy tiene que hacerse un sinceramiento de la economía, la inflación va a marcar el piso de la negociación y debemos plantear este tema en el seno de la FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires). Esperamos que el Gobierno establezca fecha para comenzar a negociar, eso es lo que aguardamos hoy con muchas ansias”.

Egreso

Las declaraciones de Zubieta se dieron en la previa del acto de colación de 120 alumnos que culminaron sus carreras en el Instituto de Capacitación y Formación Profesional que el SSP promueve para los afiliados, sus hijos y el público en general. El acto tuvo lugar en el teatro Coliseo Podestá de La Plata y, desde allí, el secretario de Capacitación del Sindicato, Julio Reynoso, dio detalles al respecto.

“Hablamos hoy de 120 egresados y hay 95 que son de diferentes técnicaturas, 25 son del curso de facturación de SAMO, una nueva capacitación que lleva adelante nuestra entidad sindical”, sostuvo Reynoso, quien agregó: “Este año fue fructífero y esperamos que el año que viene podamos contar con más matrículas de hijos de afiliados. El año fue más que positivo y esperamos ampliar los cursos y la cantidad de estudiantes para una mejor salud del mañana”, concluyó.

En dicho acto en la mesa, para dirigirse a los egresados, hicieron uso de la palabra la directora Nancy Facciuto, Secretario de Capacitación ATSA La Plata Osvaldo Franchi, la Coordinadora Provincial de Enfermería Marcela Rojas y cerrando el Secretario General Miguel Zubieta.

Lectores: 696

Envianos tu comentario