Berisso
Berisso

Avanzan las obras de YPF Tecnología y el Megaproyecto de la UNLP

Los trabajos se desarrollan en el marco de un plan estratégico, impulsado en forma conjunta por el Municipio de Berisso, la U.N.L.P. y el Estado Nacional.

La Municipalidad de Berisso informó que avanzan las obras de construcción tanto de los laboratorios de "YPF Tecnología S.A", como del Megaproyecto que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) está llevando a cabo en el Campo "6 de Agosto", ubicado en las inmediaciones del Polo Petroquímico, más precisamente en la zona comprendida entre las calles 128 y 143, y desde Avenida del Petróleo (RP Nº 10) hasta la Avenida Génova (7).

Los trabajos se desarrollan en el marco de un plan estratégico, impulsado en forma conjunta por el Municipio de Berisso, la U.N.L.P. y el Estado Nacional.

Como parte de este mega emprendimiento se construyen los nuevos laboratorios de Y-TEC cuyas enormes estructuras ya se levantan y se aprecian desde la Av. del Petróleo.

La iniciativa integrada por YPF, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet, está destinada a desarrollar soluciones tecnológicas para la exploración y extracción de petróleo, apuntando además a otras líneas de investigación, con el objetivo de consolidar el autoabastecimiento energético de la Argentina.

Las autoridades de YPF adelantaron que "el edificio, que tendrá un diseño vanguardista e innovador, lleva el nombre de Anillo ya que será de forma cilíndrica, con dos niveles, vinculado a un volumen anexo que albergará las plantas piloto.

Megaproyecto de la UNLP en Berisso

En paralelo la Casa de Altos Estudios encara en la zona la construcción del Tercer Bosque de la Región, un nuevo pulmón verde, que acompañará al Parque Martín Rodríguez de Ensenada y al Bosque Platense. Se trata de 40 hectáreas que serán destinadas al patrimonio público, forestal y recreativo de la ciudad.

En este sentido, ya comenzaron los trabajos preliminares que comprenden los movimientos de suelo, la construcción de cuencos aliviadores para evitar la anegación de los terrenos y el aterraplenado sobre la franja que ocupa YPF y el Tiro Federal.

En tanto que, en los próximos días comenzarán las tareas preparatorias de cara a la construcción del Centro Regional de Extensión Universitaria, que será un enclave estratégico y fundamental para vincular a los barrios aledaños de la ciudad con la Universidad.

Lectores: 787

Envianos tu comentario