Berisso
Berisso

Cristina Fernández recorrió Y-Tec: "Pudimos cumplir uno de los tantos sueños: YPF Tecnología"

La primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un multitudinario acto de inicio formal de Y-Tec, obra que se prevé será finalizada en junio del 2016.

Este jueves al mediodía, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner recorrió las Obras Civiles de construcción de la nueva Planta de Coque, ubicada en la Refinería de YPF y los laboratorios de YPF Tecnología, que se alza a la vera de la Ruta Provincial Nº10 de Berisso.

La Jefa de Estado, estuvo acompañada por el intendente Municipal Enrique Slezack, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, el Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao; el Secretario General de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro, el Presidente de YPF Miguel Galuccio y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido.

Del mencionado acto, además, participaron concejales, jefes comunales de la región, funcionarios del Ejecutivo Municipal, científicos, físicos, tecnólogos y vecinos de Berisso.

La primera mandataria encabezó un multitudinario acto de inicio formal de Y-Tec, obra que se prevé será finalizada en junio del 2016.

Respeto a la imponente obra que se levanta en uno de los accesos a la ciudad, Cristina Fernández sostuvo que “pudimos cumplir uno de los tantos sueños: YPF Tecnología, una Sociedad Anónima que posee el 51 % de acciones y el restante 49% pertenece al CONICET, área que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“El modernísimo edificio se encuentra en un 95% de avance de obra, y luego de la ejecución, se calcula se instalará el equipamiento de los 60 laboratorios”, explicó, agregando que “los científicos y tecnólogos que se desempeñarán en Y-Tec, buscarán desarrollar tecnologías que permitan optimizar la exploración y explotación de las energías no convencionales y de todos los derivados del petróleo”.

Sobre la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Intendente de Berisso, Enrique Slezack señaló: “Es emocionante estar recorriendo junto a la Presidenta las instalaciones de estos laboratorios asentados en nuestra ciudad”; y continuó: “Será uno de los centros de estudios de excelencia más importante de Argentina y de Sudamérica, y por su decisión, se construyó en Berisso, en tierras de la Universidad Nacional de La Plata”.

Además el Intendente destacó: “Para mí es una satisfacción entregar el mandato con la visita de la Presidenta. Esto cierra un ciclo muy bueno para nuestra ciudad que estaba dormida, sin condiciones, sin expectativa, arrodillada, esperando que alguien traiga más bolsas de comida, y hoy estamos poniendo en funcionamiento y recorriendo las inversiones que se hicieron en tecnología en nuestra ciudad”.

Lectores: 854

Envianos tu comentario