Berisso
Rige la "incompatibilidad de cargos"

Concejal mincarellista de Berisso será denunciado por cobrar dos sueldos del Estado

Carlos Rainski, concejal del bloque Única en Berisso y empleado administrativo de la UNLP.

Tras el batacazo del radicalismo enmarcado en Cambiemos durante las elecciones de octubre, el espacio kirchnerista que lidera Juan Ignacio Mincarelli en Berisso sufrió un nuevo traspié. Esta vez, fue a causa del concejal Carlos Rainski (bloque Única), a quien –según publicó RealPolitik–denunciaron por incompatibilidad de cargos públicos, luego de conocerse dos frondosos sueldos que cobraría del Estado.

De acuerdo a la legislación vigente, existe una incompatibilidad para quienes desempeñan múltiples tareas en cualquiera de los niveles del Estado nacional, provincia y/o local, exceptuando el caso de la docencia.

En tal marco, salió a la luz que Rainski –quien cumple funciones como concejal desde el 2013– paralelamente desempeña tareas administrativas (en condición de no docente) en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.

Fueron varios los errores en los que incurrió el edil referenciado en la figura del ex candidato a intendente “Juani” Mincarelli. Por un lado, podría haber notificado esta incompatibilidad para seguir cobrando un sueldo completo y, aunque sea, parte del otro. Por otro, según investigó la mencionada agencia de noticias bonaerense, el concejal también está cobrando la antigüedad por ambos trabajos.

Finalmente y ante tales razones, desde el bloque del Concejo Deliberante del Frente Renovador berissense aseguraron que tienen pensado “realizar una presentación legislativa y una denuncia penal contra Rainski por robo al erario público”.

Lectores: 264

Envianos tu comentario