Información General
La obra finalizará en diciembre

Edelap amplía la red eléctrica de Arturo Seguí con una inversión millonaria

Las mejoras ejecutadas serán puestas en servicio durante el mes de diciembre y beneficiarán a más de 10.000 habitantes.

La empresa Edelap anunció que se encuentra realizando una importante obra de ampliación de las redes de distribución de energía eléctrica que brindan servicio al barrio Arturo Seguí.

Se trata de una inversión de 2.800.000 pesos que incluyó la instalación de once nuevos centros de transformación y el tendido de nuevas salidas de redes domiciliarias (baja tensión) abarcando 104 manzanas del mencionado barrio del norte del partido de La Plata. Las mejoras ejecutadas serán puestas en servicio durante el mes de diciembre y beneficiarán a más de 10.000 habitantes.

La obra permite abastecer a un sector en constante crecimiento, mejora la calidad del servicio reduciendo sensiblemente las interrupciones, mejora su confiabilidad, y permite una reposición más rápida ante cortes imprevistos ya que agrega vías alternativas de alimentación, reduciendo así los tiempos de restitución para el cliente.

Edelap ha concretado inversiones en la región por 600 millones de pesos desde 2012 poniendo especial foco en la ampliación de la capacidad de las instalaciones ubicadas en puntos de alto consumo y en la ampliación de las redes en media y baja tensión en sectores con importante crecimiento inmobiliario.

En ese período se instalaron más de 250 nuevos transformadores y 310 kilómetros de redes nuevas. Estas inversiones no sólo mejoran la calidad del servicio sino que además juegan un papel central en el sistema eléctrico al encargarse de que la electricidad llegue a donde está la demanda y así aportar al crecimiento de la región.

Lectores: 414

Envianos tu comentario