Política
“En defensa de las conquistas alcanzadas”

Organizaciones populares se congregaron en plaza San Martin para apoyar la candidatura de Scioli

Apoyo al candidato oficialista Daniel Scioli, en defensa de “las conquistas alcanzadas durante estos últimos años” (Foto: NOVA).

Por Gisela Sabatini, de la redacción de NOVA

Organizaciones del campo popular se congregaron junto a ciudadanos platenses en plaza San Martín para manifestar apoyo al candidato oficialista Daniel Scioli, en defensa de “las conquistas alcanzadas durante estos últimos años”.

La concentración, que se realizó este viernes a las 17 horas, en la ciudad de La Plata, contó con expresiones artísticas, bandas invitadas y choripaneada. Algunas de las organizaciones presentes fueron el Movimiento Evita, Peronismo Militante, Quebracho, La Cámpora, el MILES, La Falcone, entre otras.

Ramiro Solveyra de Peronismo Militante relató a NOVA que “esta idea surgió entre varias organizaciones políticas del campo nacional y popular que en un punto lo que quisimos es darle un marco festivo entre bandas y artistas independientes”.

Además expresó que esta “idea de juntarnos todas las fuerzas políticas que venimos diciendo ‘no a Macri, no al liberalismo, el no a los noventas’ es para darle un ‘si’ gigante a la victoria de la Argentina, a la victoria de Daniel Scioli y a la victoria del pueblo”.

Por su parte, Santiago Raimondi del Movimiento Evita La Plata dijo a NOVA: “Está fue una jornada que surgió después de charlar con varias organizaciones del campo popular en donde todos veíamos la necesidad de cara a lo que va ser el balotaje del 22 de noviembre y que se va a dar en la Argentina en donde claramente hay un modelo de país y un modelo de colonia en disputa: el modelo que representa Daniel Scioli por el lado del FpV y el modelo que representa Mauricio Macri por parte de la Alianza Cambiemos”.

Para Santiago “es fundamental, en este marco y de cara a estas elecciones, reivindicar el apoyo del pueblo argentino a todo lo que se ha conseguido pero también a todo lo que falta conseguir”.

Y remarcó: “Nos parecía importante hacer una demostración en la calle de apoyo al compañero Daniel Scioli que es nuestro candidato a Presidente y también teniendo en cuenta lo que hay enfrente, sabiendo que es Macri, que no es algo nuevo, no son el cambio, sino que es algo que a los argentinos ya conocemos bien, que lo padecimos durante la década de los noventa y también parte de los ochenta, que fue este modelo neoliberal que se impuso en la Argentina a sangre y fuego durante lo que fue la última Dictadura Militar a partir del 76”.

También estuvieron presente en la plaza agrupaciones universitarias, como es el caso de la agrupación Ricardo Carpani de la facultad de Bellas Artes del movimiento estudiantil Liberación. En diálogo con Luisina, una de sus integrantes, opinó: “Como artistas, como estudiantes de arte, estamos apoyando en este momento de balotaje por la candidatura de Daniel Scioli, porque entendemos que de alguna manera la contradicción para nosotros en la facultad es “Arte o Macri” porque va a ir detrás del recorte en lo que es la educación pública, en lo que es el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales, en lo que es el Instituto Musical, digo en un montón de cosas que como pueblo no podemos dejar que nos arrebaten porque son conquistas del pueblo”, indicó.

Por último, Omar Alegre, vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata estuvo presente en la jornada “en defensa de lo nuestro” y al respecto expresó que “está es una convocatoria de los jóvenes, uno viene a apoyar, a aportar su granito de arena, a acompañar. Fundamentalmente la juventud es la que va a llevar nuestra bandera adelante. Está bueno que se junten como para tomar impulso, darle fuerza a la campaña, esclarecer, charlar. Estamos ya ante la elección. Me parece bastante bueno”.

Lectores: 654

Envianos tu comentario