Información General
Los Hornos

Red de Mujeres Rumbo al Cambio capacitó a más de 75 personas en el rol de acompañante a la víctima

Curso de capacitación en el rol de acompañante a la víctima de violencia de Género organizado por la ONG Red de Mujeres Rumbo al Cambio.

La ONG Red de Mujeres Rumbo al Cambio realizó este viernes a las 14:00 horas en la delegación de Los Hornos (137 entre 64 y 65) un curso donde se capacitaron más de 75 mujeres en el rol de acompañante a la víctima de violencia de Género.

“Hoy estuvieron capacitándose 75 mujeres de la zona de Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos y Olmos”, expresó a NOVA Silvia Flores, presidenta de la ONG, y agregó: “El lugar se desbordó, fue en la delegación de Los Hornos y lo vamos a volver a hacer es en distintas delegaciones. Vamos a ir a Villa Elvira a dar este mismo curso”.

De la charla participó la titular de la Comisaria de la Mujer junto al grupo interdisciplinario de la Comisaria, y la presidenta de la ONG Mujeres Rumbo al Cambio.

Con respecto a la respuesta esperada, Silvia dijo: “Hubo muchas personas que quisieron venir y no entraban en el lugar, por eso para nosotras la respuesta fue positiva. La gente se quiere capacitar y estar trabajando en el tema, entonces necesitamos sumar más mujeres porque esto se desbordó”.

Cabe recordar que la ONG trabaja en las distintas delegaciones como en Los Hornos, San Carlos y Villa Elvira en asistencia a las víctimas de violencia de género. Entre las labores de las integrantes de la Red de Mujeres Rumbo Cambio se encuentran: cursos capacitadores, asesoramiento a las víctimas, como legal o psicológico, y también dan cursos con salida laboral.

Lectores: 594

Envianos tu comentario