Información General
La democracia universitaria en llamas

El oficialismo en la Facultad de Periodismo quemó textos donados por los estudiantes

Militantes k incineran libros y apuntes en una conducta repudiable y antidemocrática.

A una semana de las elecciones estudiantiles en la UNLP, se dieron a conocer imágenes del festejo realizado por la agrupación ultrakirchnerista “Rodolfo Walsh”, que fue electa por séptima vez consecutiva en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

En las fotos se puede ver claramente a un grupo de militantes incendiando material de estudio. Dichos papeles pertenecían a la segunda fuerza –Copla- y se encontraban dentro de un armario cerrado que fue violentado por los militantes que responden a Florencia Saintout..

¿Qué quemaron?

Lo que ardió en llamas fueron años de aportes de los estudiantes a una recopilación de apuntes y textos de estudio, que de manera desinteresada donaban para su uso gratuito. Al viralizarse las imágenes, algunos miembros del Centro de Estudiantes reconocieron el error y prometieron reponer lo incinerado.

Está claro que reconstituir material calcinado es imposible, no sólo por la falta de un registro de los contenidos de las materias allí aportados, sino también por las notas personales de cada alumno donante: contenido intelectual perdido para siempre; libros quemados para “festejar” un triunfo plagado de cuestionamientos.

La situación tiene como agravante la siempre latente denuncia de fraude y la presencia de profesores de los que no se ha sabido aún sus nombres, en el desarrollo de este fogón de atropello a la democracia e irresponsabilidad institucional. Días atrás, la agrupación Miles había denunciado un accionar similar por parte de los militantes K, cuando en un hecho aún no esclarecido desapareció gran parte de su material de trabajo.

La Decana de la casa de estudios se ha mantenido en silencio, intentando no sumar problemas a la ya dilatada campaña política actual. También posee en su haber graves denuncias con respecto a acomodos y despidos de docentes no alineados con el kirchnerismo a través de mecanismos inescrupulosos y reiterados.

Indignación generalizada a los hechos ocurridos, y una sensación de mea culpa por parte de los 2.296 (56.44%) estudiantes que acompañaron al oficialismo en la semana de las elecciones.

Lectores: 2585

Envianos tu comentario