Información General
En 7 y 47

Estudiantes de Medicina se movilizaron para que se aplique el ingreso libre en la facultad

Estudiantes de Medicina exigieron la inmediata implementación de la ley de Educación Superior publicada en el boletín oficial, donde se plantea la anulación del ingreso eliminatorio de todas las casas de altos estudios (Foto: NOVA).

Por Gisela Sabatini, de la redacción de NOVA

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se manifestaron este jueves en 7 y 48 para exigir la inmediata implementación de la ley de Educación Superior publicada el miércoles en el boletín oficial, donde se plantea la anulación del ingreso eliminatorio de todas las casas de altos estudios.

Roció de la agrupación estudiantil de Medicina Unite, conversó con NOVA y dijo: “Ayer nos enteramos que se publicó en el Boletín Oficial la derogación del artículo 50 y también la erogación de varios artículos de la Ley de Educación Superior. Por lo tanto ya no existe el argumento legal que tenían las autoridades para mantener el ingreso eliminatorio en la facultad”.

Esta lucha que ya lleva años de enfrentamientos entre la facultad y los estudiantes fue el puntapié para llegar al Rectorado de la UNLP: “Justamente venimos al Rectorado para que se comprometan lo que vienen diciendo hace años, que si esa Ley se derogaba, ellos iban a mantener o hacer lo posible para que el ingreso pueda ser libre e irrestricto”, indicó Rocio.

También plantean que haya una mesa de diálogo entre las autoridades del Rectorado, de la Facultad y de los estudiantes para que se pueda garantizar el planteo en el Consejo Superior. “A su vez lo que nosotros necesitamos para el año que viene, una vez que se implemente, es el presupuesto. Presupuesto para bandas horarias, presupuesto para docentes, para que realmente podamos cursar en condiciones dignas”, expresó.

Por último agregó: “Durante estos años de luchas, de ir al ministerio de Educación, de ir al Congreso, y demás para que se trate lo de la derogación, yo creo que también se da en un escenario de balotaje, que por lo menos en el sector universitario salió muy golpeado el gobierno y metió una presión para que se tratarán muchas leyes que son reclamos históricos acá”.

Lectores: 565

Envianos tu comentario