Berisso
Berisso

Presentación del sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género

El sistema de botones antipánico destinado a víctimas de violencia de género fue presentado en la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Berisso.

Este miércoles se presentó en Berisso el sistema de botones antipánico destinado a víctimas de violencia de género. La misma tuvo lugar en la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y participaron el Intendente de Berisso, Enrique Slezack; el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana Sergio Grobly, el secretario de Producción Luis Stangatti, el director de Gestión y Modernización del Estado Matías Slezack; la Coordinadora de la Mesa Distrital de Violencia de Género y referente de la Asociación “Decir Basta”, Claudia Vivas y la responsable de la Comisaría de la Mujer Gisela Pastorini.

Según las explicaciones aportadas, el modo de funcionamiento de esta herramienta de prevención destinada a mujeres víctimas de violencia de género y que poseen una orden de restricción respecto de su victimario; consiste en una conexión entre la Central, los servidores de comunicaciones, y el envío de alertas a través de esta conexión.

Sobre el funcionamiento del sistema, el director de Gestión y Modernización del Estado Matías Slezack explicó que “cuando un botón antipánico remoto es accionado por la víctima, la Central de Monitoreo envía a los servidores de comunicaciones el evento de alarma. La novedad es informada instantáneamente a través del sistema de monitoreo instalado en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que localiza la ubicación de la alarma en un mapa de geo-referenciación y envía al lugar el móvil policial más cercano”

Respecto de la disponibilidad de esta nueva herramienta preventiva, el Intendente local Enrique Slezack señaló: “Este no es un hecho aislado sobre prevención en violencia de género, ya que se suma a la creación de la Comisaría de la Mujer, el intenso trabajo de la Mesa Distrital de Violencia de Género y la articulación con cada espacio que interviene en la problemática, para poder dar respuestas a aquellas mujeres que más necesitan de un Estado presente y de políticas que cuiden a las víctimas”.

“Esta herramienta de tecnología, viene a darle a la mujer en riesgo, declarada por la Justicia como tal, que al apretar un botón, inmediatamente, se detecte cuál es el domicilio, el nombre y apellido de la víctima y la patrulla más cerca para poder ir”, puntualizó Slezack.

Por su parte, Claudia Vivas señaló: “Esta nueva herramienta da cuenta de un Estado presente, que busca proteger a las víctimas desde el momento inmediato en el que realizan la denuncia, dotándolas de un instrumento que les permita sobrellevar el momento más crítico. Esto nos va a permitir salvar vidas, y es un avance para todos los que trabajamos sobre esta problemática y para la sociedad en su conjunto”.

Lectores: 562

Envianos tu comentario