NOVA Show
Electroshock made in Berisso

Pega fuerte la fusión y El Toto tiene su fórmula dorada

Con contagiosas buenas vibras, El Toto presentó su trabajado show audiovisual. (Foto: NOVA)

Este sábado, el ex violero y vocalista de Encías Sangrantes Carlos Rodríguez, habló con NOVA sobre su reciente proyecto solista El Toto, tras una imponente presentación oficial en el Centro Cultural Islas Malvinas.

“Encías se disolvió por razones de la vida y a mí me quedaron ganas de seguir haciendo música, canciones que salen espontáneamente cuando te levantas a la mañana y tomás un té. Durante un año estuve tocando sólo, con la guitarra; vi buena reacción en la gente así que me dije: si me gusta y me da placer, lo hago” recapituló.

Fueron apareciendo músicos que se coparon y terminó sumando un trío: Robert en bajo, Fede Martino en batería, y una corista que no pudo asistir a esta primera fecha.

“Estoy grabando un disco de siete temas con Chávez, un productor de Capital Federal y me pone muy contento” añadió el cantante oriundo de Berisso, en cuanto a su presente artístico.

Con un enérgico concierto demostró que su espíritu rebelde y fiestero sigue intacto, aunque más estilizado y con tintes románticos, sin caer en la cursilería.

A la mezcla de rock, folk y pop, le sumó la electrónica; un mestizaje que cada vez se instala más en la música popular. En vivo, programó la punchimaquinola en tiempo récord; entre el vigoroso guitarreo y una lírica bastante pegadiza: “Siempre me gustó la tecnología; en el último disco de Encías me agarraron muchas ganas de jugar con las computadoras, las pistas”.

Dato no menor fueron las estridentes proyecciones –caricaturas y arte psicodélico abstracto– que acompañaron el show, muchas de las cuales (¿o todas?) son de su propia autoría. Así es como en la Fan Page de Facebook logró definir con atino el proyecto: “Canciones de diferentes texturas y sabores sonorovisuales”.

Para los que quedaron enganchados y los colgados que se la perdieron, El Toto vuelve a tocar este mes –el 22 a las 21– en el marco de un ciclo de bandas locales que desarrolla la Casa de Cultura berissense (Montevideo Nº 821).

Lectores: 1251

Envianos tu comentario