Judiciales y Policiales
“No hay una voz oficial”

La clínica del Dr. Cureta: el terror se mudó de La Plata a 9 de Julio

El director y médico psiquiatra Jorge Piñeiro, se convirtió en el nuevo Dr. Cureta. (Dibujo: NOVA)

En octubre de 2014 y agosto del corriente, dos ex empleadas del Instituto del Diagnóstico de las Enfermedades Nerviosas (IDEN) platense, revelaron a NOVA los graves maltratos que el director y médico psiquiatra Jorge Piñeiro había cometido durante años, contra ellas y los pacientes.

Este mes, lamentablemente se devela otro capítulo en la nefasta historia del nuevo Dr. Cureta, quien al igual que aquel recordado personaje de la revista Humor Registrado, renunció a cualquier vástago de ética y moral preocupado solamente por su bienestar económico (el actual, visiblemente apañado por autoridades gubernamentales).

A la redacción de este medio llegó un alarmante pedido de información sobre los antecedentes de Piñeiro, con suma preocupación por su titularidad en el Centro de Salud de Patricios, localidad perteneciente al partido 9 de Julio.

En tal marco, la concejal del bloque GEN y candidata a intendenta por Progresistas, Marianela López, fue consultada acerca de la problemática en materia de Salud que inquieta a los 700 habitantes de su pueblo natal, desde junio de este año.

Temor en la comunidad

Radicado en “la casa ferroviaria que era del anterior médico” junto a su pareja –quien posiblemente sea la misma con la que abandonó el nosocomio platense, teniendo en cuenta que estos últimos meses desempeñó tareas de las más diversas en la unidad sanitaria–; el flamante director comenzó a protagonizar “situaciones incómodas y extrañas”.

Para no exponer a los vecinos que relataron sus vivencias –con quienes se reunirá en las próximas horas–, la entrevistada se limitó a comentar que entre los misteriosos episodios se contaba la excesiva “tendencia a medicar por cualquier cosa y abuso de la medicación recetada”.

“Hace unos 10 días, los vecinos presenciaron un hecho de violencia entre él y la mujer –aunque fue en el ámbito privado– y llamaron a la policía. A partir de ese momento, la gente de Patricios empezó a indagar y encontró las notas publicadas por NOVA sobre este médico”, expuso López.

Así es como “se despertó un temor en la comunidad”, a pesar de que tras la denuncia por violencia de género, el médico junto a su mujer desaparecieron, y el delegado municipal les dio de baja.

“No hay una voz oficial. Yo presenté una nota con carácter de urgente, pidiendo una reunión para el lunes con funcionarios de Secretaría municipal de Salud, con el objetivo de que nos informen sobre esta situación, pero todavía no ha sido contestada. Y ayer (miércoles) presenté un pedido de informe para tratarlo sobre tablas en la primera sesión del Concejo”, notificó la edil.

Finalmente, la candidata a jefa comunal nuevejuliense aclaró “nosotros no aseveramos nada, sólo queremos investigar debido a situaciones confusas en el pueblo porque hay gente que tiene temor”.

Lectores: 1733

Envianos tu comentario