Política
Teatro Argentino de La Plata

Aníbal anunció a Domenech como ministro de Agricultura y a Delgado como titular del Banco Provincia

En el Teatro Argentino de La Plata Aníbal Fernández presentó a su futuro Gabinete Agropecuario en caso de resultar electo gobernador provincial. (Foto: NOVA).

Tras la polémica que mantuvo la semana pasada con un sector de la dirigencia rural por bajarse a último momento de las “Agrojornadas Políticas”, organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, envió una nueva señal al campo de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

En el Teatro Argentino de La Plata, el funcionario nacional presentó a su futuro Gabinete Agropecuario en caso de resultar electo. En la Sala Astor Piazzolla oficializó como titular del área a Roberto Domenech, actual presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); mientras que el economista Gabriel Delgado, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estará al frente del Banco Provincia.

“Hacía muchos años que el Banco no tenía cara de campo y ahora lo va a tener. Potenciaremos la tarjeta ProCampo, el financiamiento valor-producto, el programa Mi Primer Tractor, y las líneas de crédito para equipos de riego. Apostamos a un Banco de ideas que acelere los proyectos”, afirmó Fernández.

Semanas atrás, había anunciado que no habría “más presión tributaria” para “atraer una nueva generación de riqueza”. “Queremos multiplicar por dos la producción de granos, la capacidad de los parques industriales y también la cantidad de hectáreas bajo riego”, indicó ante la pregunta de NOVA.

En su discurso, hizo hincapié en la recuperación del liderazgo de la producción y exportación triguera de la Provincia, en el fomento de la rentabilidad de los chacareros y en la implementación de un programa de políticas coordinadas con el Gobierno nacional.

En tanto, anunció que la Subsecretaría de Pesca tendrá su sede central en Mar del Plata y contará con dos direcciones: una de pesca artesanal, con foco en Lavalle y Monte Hermoso, y una de apicultura con foco en Patagones.

Con respecto a la Ganadería, el jefe de Ministros explicó que debatirán con el próximo presidente una política integral de carnes que permita producir novillos pesados, al tiempo que prepuso un financiamiento para la implantación de pasturas y un programa de forraje. “Queremos agriculturizar la ganadería”, manifestó.

En cuanto a sus propuestas para el sector de la Lechería, señaló el incremento de las exportaciones, el mejoramiento tecnológico de los tambos, y la creación de un programa de reestructuración de la industria láctea.

“Hemos llegado a muchos pueblos y en todos hemos propuesto un plan de integral de rutas y caminos rurales. Existen lugares donde hay años de atraso. La Ruta del Cereal en Daireaux no la voy a prometer, la voy a hacer”, detalló.

Por otra parte, se refirió a la creación de un Plan Maestro de Conectividad Rural para mejorar la calidad de vida de los chacareros y del personal que reside en los campos: “La gente se está yendo porque no tiene las condiciones dadas para quedarse, nosotros tenemos que pensar en ese cambio de vida”.

En esta línea, Fernández hizo mención a las inundaciones en territorio bonaerense y afirmó: "Queremos nuestros campos con soja y trigo arriba y no con agua".

El candidato a gobernador bonaerense informó que su equipo agropecuario estará integrado por hombres y mujeres “muy preparados para transformar la Argentina” y destacó que “tienen las manos sueltas para que vuelen, piensen e imaginen”.

Los profesionales a cargo de cada área serán Mariano Lechardoy (Agricultura); Néstor Bustamante (Pesca); Jorge Dillon (Ganadería); Luis Carné (Sanidad); Luciano Zarich (Fiscalización); Cristiano Casini (Contratistas rurales); Agustín Pérez Andrich (Rutas, Caminos Rurales e Infraestructura); Omar Miranda (Frutales); Joaquín Santos (Riego); José Luis Boffi (Tecnología e Infraestructura); Patricio Digilio (Equinos); y Walter Martini (Plan de desarrollo del Sudeste bonaerense); reservándose el nombre que estará al frente de Lechería.

“Tenemos la posibilidad de llegar triunfantes al 25 de octubre y eso nos obliga a pensar con mucha seriedad la Provincia que queremos gobernar. Nada de herencias recibidas, ni papas calientes. Esta es la Provincia que queremos gobernar”, finalizó.

En el encuentro participaron, además, el compañero de fórmula de Fernández, Martín Sabbatella; y los intendentes Pablo Bruera (La Plata); José Eseverri (Olavarría); Mariano Rebord (Colón); Jorge Fernández (Lincoln); Santiago Maggiotti (Navarro); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Juan Pablo de Jesús (De La Costa); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Oscar Brasca (Salto).

También asistieron los senadores provinciales Mónica Macha, Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner, el diputado provincial Gustavo Di Marzio y los dirigentes sindicales Omar Plaini (Canillitas) y Carlos Quintana (UPCN).

Lectores: 392

Envianos tu comentario