Información General
Los días 7, 8 y 9 de octubre

V Congreso Latinoamericano de Agroecología en La Plata

Por primera vez Argentina será sede del V Congreso Latinoamericano de Agroecología.

Por primera vez Argentina será sede del V Congreso Latinoamericano de Agroecología. Los días 7, 8 y 9 de octubre la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) de la Universidad Nacional de La Plata albergará a 1.200 participantes de todo el continente.

Los organizadores destacan que este congreso es una excelente oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias entre docentes, investigadores, extensionistas, alumnos y agricultores de Latinoamérica, en el área emergente de la agroecología y la agricultura sustentable, con especial énfasis en la agricultura familiar.

Durante tres días se van a llevar a cabo conferencias magistrales, mesas redondas, trabajos científicos, presentación de experiencias y talleres sobre la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

En paralelo a las actividades académicas se prevé realizar una feria de productos agroecológicos con la participación de productores de todo el país, un momento para el intercambio de semillas y demás eventos culturales, abierta a la comunidad en la sede de la FCAyF de calle 60 y 119.

La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), que organiza el encuentro, fue creada para promover la reflexión, discusión e intercambio científico sobre Agroecología entre investigadores, docentes y promotores de la región.

Lectores: 835

Envianos tu comentario