Información General
Del 9 al 18 de Octubre

Primera muestra de Ciencia y Tecnología en el Pasaje Dardo Rocha

La propuesta contará con diez espacios relacionados al mundo de la Matemática, la Física, la Geología, la Paleontología, la Robótica, el Cuerpo Humano, entre otros.

De la mano del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación llega, por primera vez a la ciudad de La Plata, Ciencia y Tecnología, una muestra que deslumbrará al público que la visite a lo largo de diez días en el Pasaje Dardo Rocha. Además contará con entrada libre y gratuita.

La propuesta, organizada por la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, contará con diez espacios relacionados al mundo de la Matemática, la Física, la Geología, la Paleontología, la Robótica, el Cuerpo Humano, Emprendedores de Nuestra Tierra, la Ciencia Ilustrada, Ciencia y Moda y el espacio de Máscaras e Indumentaria de los Pueblos Originarios. Todos ellos, permitirán al visitante, aprender, disfrutar y sorprenderse a través de experiencias interactivas y juegos.

Diferentes atracciones serán parte del recorrido que ocupará el hall central del Pasaje donde chicos y grandes podrán sentir las fuerzas de la física, en la Casa de Newton, donde todo en su interior se desequilibra; o multiplicarse hasta el infinito en el Cubo de Espejo. Subir al Giroscopio humano; o formar parte del laboratorio de paleontología para descubrir cómo llegan los fósiles a los museos luego de ser encontrados en la excavación paleontológica y cómo los preparan para su exhibición.

En el espacio de Paleontología habrá ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real descubiertos en territorio argentino. Además, el público podrá realizar desafíos matemáticos a través de juegos divertidos y aprender todo sobre robótica, entre otras tantas actividades.

La Universidad Nacional de La Plata estará presente en la muestra con la participación de 44 alumnos avanzados de distintas carreras, que, serán guías y soporte en cada uno de los espacios, transmitiendo su conocimiento según lo que el público este experimentando.

Para solicitar visitas guiadas para escuelas se deberá realizar de lunes a viernes en el horario de 9 a 14hs al teléfono 4271595 o por mail cienciaytecnologialaplata@outlook.com

Lectores: 440

Envianos tu comentario