Información General
Trabajos en avenida 53 entre 5 y 6

Encaran los últimos trabajos de la recuperación del eje fundacional de la ciudad

Comenzaron con los últimos trabajos de la primera etapa de restauración de la rambla de avenida 53 entre las calles 5 y 6, sobre uno de los laterales de la Casa de Gobierno de la Provincia.

La Secretaria de Espacio Público de la Municipalidad de La Plata comenzó con los últimos trabajos de la primera etapa de restauración de la rambla de avenida 53 entre las calles 5 y 6, sobre uno de los laterales de la Casa de Gobierno de la Provincia.

El titular del área Gabriel Céspedes dijo al respecto: ”El proyecto comenzó el año pasado con la recuperación del circuito de las Cinco Fuentes sobre calle 51, los paradores de colectivos que datan de los años 70, donde se los sometió a un proceso de pintura general y colocación de nueva iluminación con sistema de leds, la reparación de la veredas de las ramblas de 51 y 53 y la colocación de los bolardos, que nos permitieron erradicar de forma definitiva el estacionamiento de vehículos sobre estas lugares, que dificultaban la circulación de los peatones y además destruían plantas y baldosas”:

Céspedes también dijo: ”A partir de la concreción de estos primeros trabajos, pudimos encarar la recuperación general, con la colocación de nuevas baldosas, nuevo sistema de iluminación, forestación, bancos y cestos de residuos y la piedra volcánica a los costados de cada cinta de circulación, que evita la formación de barro en los días de lluvia permite el drenado normal del agua de lluvia”.

Esta semana se están realizando los trabajos en la cuadra de la avenida 53 comprendida entre las calles 5 y 6, que durante mucho tiempo sirvió como estacionamiento de vehículos que destruyeron toda la vereda existente además de estar cerrada con vallas metálicas. Para este sector se tuvo que empezar de cero con el levantamiento de los restos de las veredas y bases, para realizar la nueva cinta de cemento donde se colocaran las nuevas baldosas similares a la que luce la avenida 51 a la misma altura es decir entre 5 y plaza San Martín, para que esas dos cuadras luzcan de igual manera conformando un solo paisaje junto al edificio de la Gobernación.

Las mejoras en la rambla de la avenida 53 desde calle 2 hasta calle 12, contemplaron la reparación integral de unos 900 metros de vereda; la colocación de más de 70 nuevas columnas de iluminación con farolas, con las mismas características que las instaladas en calle 8; la construcción de 15 rampas para personas con capacidades diferentes y nuevo mobiliario urbano.

El programa de recuperación también incluye el reacondicionamiento de las farolas ornamentales que fueron retiradas por personal de la secretaria de espacio público y se repararon a nuevo en los talleres de la municipalidad y ya se instalaron nuevamente en esa avenida entre la calle 5 y la plaza San Martín.

Se colocaron nuevos artefactos lumínicos con elementos de última generación, de bajo consumo y luz blanca, con prestaciones similares a las que ofrece el sistema que funciona en la avenida 66 (entre 2 y 6). Además, se instaló señalización informativa acerca de los edificios históricos. En tanto, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad vial y el uso peatonal de la rambla se colocaron alrededor de 500 bolardos en los contornos.

Lectores: 574

Envianos tu comentario