Concejo Deliberante
Usuarios plantearon su “desagrado”

Solicitan informe sobre por qué las boletas de Edelap vienen con publicidad adjunta

“La aparición de publicidad en las últimas facturas del servicio de luz despertó polémica". (Foto: NOVA)

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Decreto por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo se dirija al Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre), requiriéndole informe sobre qué normativa permite a la Empresa Edelap adjuntar folletos publicitarios ensobrados a la facturación que reciben sus usuarios.

“La aparición de publicidad de préstamos personales en las últimas facturas del servicio de luz despertó polémica. Hubo usuarios que plantearon su ‘desagrado’ ante la promoción de créditos y viajes”, dijo Vaudagna.

“La Municipalidad deberá exigirle a la Empresa Edelap retirar los avisos publicitarios ya que podría ser una infracción al contrato de concesión del servicio público que presta la compañía, que incluye la exclusividad de la distribución y comercialización de la energía eléctrica”, sostuvo el concejal.

“Basado en normas locales, provinciales y la Constitución Nacional, la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor debería abrir actuaciones de oficio contra Edelap, y solicitarle a Edelap que en cinco días hábiles presente las actuaciones del convenio mediante el cual se incluyó la publicidad en la factura de luz y que la distribuidora de energía eléctrica se abstenga de seguir incluyendo en las facturas de luz la publicidad”, manifestó Vaudagna.

Para mayor información comuníquese al 429-1085 o al 15-4777176.

Lectores: 532

Envianos tu comentario