Información General
Por primera vez se realiza en Latinoamérica

Comenzó el Congreso Internacional del Alcaucil

La actividad contará con la presencia de técnicos y especialistas de Italia, España, Perú, Chile, Brasil, y Argentina, y será la antesala de la IX Fiesta del Alcaucil.

El intendente Pablo Bruera encabezó la apertura del “IX Simposio Internacional de la Alcachofa, Cardo y sus derivados silvestres”, evento que se lleva a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en diagonal 74 entre 46 y 47. El mismo se extenderá hasta el próximo viernes 2 de octubre.

“Es un orgullo para los platenses poder acompañar un evento de esta magnitud, ya que gracias al trabajo de nuestros productores, la ciudad se ha posicionado a nivel nacional como una de las principales productoras del alcaucil. Por eso es fundamental seguir difundiendo esta actividad, a través de las fiestas y congresos internacionales”, destacó el Jefe Comunal.

La actividad contará con la presencia de técnicos y especialistas de Italia, España, Perú, Chile, Brasil, y Argentina, y será la antesala de la IX Fiesta del Alcaucil que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en 17 y 71, Meridiano V, donde los productores reciben la nueva cosecha, comparten con la comunidad la tradición del cultivo y trabajan en la difusión del alcaucil, destacando sus beneficios para el cuidado de la salud y promoviendo su consumo.

Desde diciembre de 2010 La Plata es la “Capital Provincial del Alcaucil”, tras ser declarada así por la Cámara de Diputados Bonaerense. La mayor superficie de cultivo (cerca de dos mil hectáreas) se concentra en los alrededores de la ciudad y representa el 64% de la producción nacional.

Lectores: 480

Envianos tu comentario