Política
Berisso

"El FpV tiene un discurso de izquierda pero actúa por derecha", advirtió Ángel Celi

El candidato a intendente de Berisso por el Frente Renovador, Ángel Celi. (Foto Archivo: NOVA).

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Ángel Celi, analizó la situación del distrito de cara a las elecciones generales de octubre.

“Queremos llegar a los vecinos a través de las propuestas. A nivel nacional Sergio Massa es el único candidato que habla sobre lo que quiere hacer con la Argentina del futuro. Es necesario el debate para que la ciudadanía conozca nuestras iniciativas; yo no tengo problema en participar en uno”, aseguró.

En este sentido, se mostró confiado en triunfar sobre el espacio liderado por Juan Ignacio Mincarelli, al tiempo que aseguró que el Frente para la Victoria “tiene un discurso de izquierda pero actúa por derecha”. “No vemos que a los más necesitados se los esté ayudando; en Berisso hay muchos más pobres que hace diez años”, disparó.

Con respecto a la situación actual del puerto, el candidato le pidió a la dirigencia política “sincerarse” con la realidad: “muchos teníamos una expectativa enorme porque lo escuchábamos al gobernador Daniel Scioli que planteaba un movimiento fenomenal, pero las grúas están quietas desde el momento en que se instalaron. Así la gente después se frustra y descree de la política”.

Por otra parte, consideró que el Estado tiene que tomar “medidas severas” para solucionar la problemática del tránsito y afirmó que en caso de alcanzar la Intendencia tendrá en su equipo especialistas para abordar la temática.

Asimismo, manifestó su postura sobre la autonomía de La Franja, impulsada por un grupo de vecinos que aspira a la creación de un nuevo municipio que abarque los barrios El Carmen, Villa Argüello, Villa Progreso, Universitario y toda la extensión de la actual Delegación I.

“Hay que jerarquizar y darle la entidad que la zona requiere. Un tercio de su población tiene vinculación social, cultural y laboral con La Plata, por eso tenemos que instalar un centro administrativo y una nueva delegación municipal en Villa Argüello”, indicó.

Por otro lado, pidió repotenciar los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) y cortar el circuito de venta con “los que negocian con la vida de nuestros hijos”. “Aspiramos a crear una línea gratuita para quien conozca de esto pueda denunciarlo en forma anónima y segura”, añadió.

Por último, analizó el tan común salto de candidatos de un partido político a otro y la forma en que afecta a la sociedad. “Si le das la oportunidad a alguien de hacer los mandados y siempre se queda con el vuelto, se pierde la confianza. En nuestro espacio tenemos gente como Maximiliano Barragán que se fue del Gobierno de Enrique Slezack cuando ya no compartió su forma de gestionar. Él tuvo el coraje de irse y acompañarnos para trabajar por y para Berisso”, finalizó.

Lectores: 367

Envianos tu comentario