Punta Indio
Violencia institucional

En Punta Indio ya funciona el Consejo de Control Ciudadano

Hernán Y Zurieta y Ricardo Navoni con Fernanda Nicora, Vanesa Carbajal y Pity Boz, del Consejo Contra la Violencia Institucional.

Tras la aprobación de la terna por parte del Concejo Deliberante, el trío propuesto por el Gobierno Municipal para integrar el Consejo de Control Ciudadano para la Prevención de la Violencia Institucional comienza a actuar este fin de semana con una campaña de difusión e instalación en la comunidad.

Días atrás el intendente de Punta Indio Hernán Y Zurieta convocó en su despacho a Fernanda Nicora, Elisabet “Pity” Boz y Vanesa Carbajal para acordar formas de trabajo y detalles sobre la puesta en funcionamiento del organismo, que si bien es autárquico tiene dependencia funcional del Ejecutivo municipal.

“Les pedí que tomaran el tema como es, para prevenir todo tipo de violencia institucional: la de la Policía, la del sistema de salud, la del Municipio, la de la escuela… queremos instalar el buen trato como forma de relación con el vecino, y es importantísimo que haya conciencia sobre esto”, le explicó al medio puntaindiense El Colono.

Y Zurieta, que estuvo en la reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Navoni, agregó: “Lo importante es que puedan tener un número de teléfono, de WhatsApp a donde llamar para plantear dudas e inquietudes, más allá de un lugar físico para recibir denuncias; ellas irán viendo cómo se organizan porque puede ser que tengan que plantear algo contra algún funcionario municipal. Lo importante es que empiecen a visibilizarse estas acciones que, como dije, tienden a mejorar las relaciones y evitar excesos de autoridad”, dijo Yzurieta.

Lectores: 602

Envianos tu comentario