Política
Maratón 21K

Bruera: "Entre todos estamos haciendo una ciudad cada vez más saludable"

Pablo Bruera y Pedro Borgini presente en la maratón que se realizó en Plaza Moreno.

Se llevó a cabo la segunda edición de la maratón 21K (competitivos) y los 10km (complementarios) en La Plata, con la Plaza Moreno como punto de partida y llegada.

El Intendente Pablo Bruera, que participó por segunda vez de los 10K, destacó “estamos muy contentos de que se haya podido hacer una media maratón en la ciudad de La Plata, creo que cada vez se organiza un poquito mejor y ojalá se prenda más gente. Entre todos estamos haciendo una ciudad cada vez más saludable”, valoró.

La ciudad se viene preparando para recibir este tipo de eventos deportivos desde hace varios años, en este sentido Bruera señaló: “La idea es que la gente se pueda acercar a los parques, a las plazas, pueda empezar a caminar, a trotar y después participar de estos eventos porque tanto caminar como correr, nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”.

Con el objetivo de promover la prevención contra el cáncer de mamas, también se llevó a cabo la correcaminata rosa, junto a la Sociedad de Cancerología La Plata en Plaza Moreno. La actividad incluyó la entrega de turnos gratuitos para la realización de mamografías, en los puestos de información dispuestos en la Plaza.

Los primeros del 21K fueron para Fernando Sánchez Sañudo y la primera mujer Andrea Graciano, mientras que en los 10K quien obtuvo la primera medalla fue Diego Oliva; y Cecilia Caillabet, se quedó con la primera de mujeres.

Lectores: 481

Envianos tu comentario